Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 diciembre 2005

Peatonalicemos Bilbao


Esta será una de las numerosas entradas que gracias a nuestras infatigables autoridades, dará como resultado una lista mas bien, numerosilla. Zugastinovia, calle que va de Gordóniz a La Casilla ha sucumbido a la imposición de la baldosa. Yo no se si esto realmente beneficia a la mayoría, pero tengo mis serias dudas. ¿Es Bilbao villa para solaz disfrute de paseantes y pensionistas? Por mi encantado, pero no me encuentro entre ninguno de los dos estados laborables anteriormente mencionados. Tengo que comer, para eso tengo que trabajar y tengo unos horarios que cumplir. NO estoy en contra de la peatonalización de sentido común y conveniente, pero si la que se impone porque si. La ciudad no es de los peatones, de los motoristas ni de los que tiran de carretilla. Es de todos, por lo tanto ¿a qué viene tanta ampliación de acera? ¿Vamos todos andando a trabajar? ¿Nos cruzamos Bilbao de punta a punta dando un paseíto en dos horas, ida y vuelta, preparando la comida y comiendo? ¿Sómos los bilbaínos candidatos al Guiness de las marcas para demostrar que somos los Fitipaldis del universo?
Seguiremos con la lista, hay para dar y tomar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo quitaron todos los aparcamientos de al lado del pabellón de los deportes, total, para poner una plazita (habiendo al lado Ametzola y La Casilla), ahora con esa peatonalización quitan una caller razonabalemtene larga con los aceras donde aparcar, con la parada bus - taxis desaparecieron otros pocas plazas y así sucesivamente nos quieren hacer la vida imposible a los que tenemos coche y sin dinero para comprar/alquilar una plaza de garge nos volvemos locos día a día para conseguir un puto aparcamiento.
Hasta las cojones.

krollian dijo...

anónimo:
Pues vete pensando que la cosa va a ir a peor. El recorrido de la nueva extensión del tranvía va aser un doble carril desde Basurto hasta Autonomía y doblará por La Casilla hasta Gordóniz y final en la Pérgola.
Verás tu que risa...
Eso si. El Ilustrísimo ha dicho que el Metro a Recalde llegará. Hombre, el día del Juicio Final, según la Biblia, también llegará.
¿Y para que queremos el tranvía entonces?
Haga usted el favor de cumplir su promesa electoral estrella de hace más de 8 años y a ver si arranca de una vez al línea 3 de metro Ocharcoaga - Recalde...