Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

18 enero 2006

Los túneles de Archanda no ven la luz

18-1-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
Nuevas tarifas para promocionar los túneles de Artxanda
Los túneles de Artxanda están teniendo menos éxito del previsto.
Sólo son utilizados por unos 16.000 vehículos al día, cuando la idea era que los usaran unos 35.000. Por eso, la Diputación ha propuesto a la empresa concesionaria de este tramo, Túneles de Artxanda, una revisión de las tarifas. Se trata de lograr que esta vía se utilice más a menudo en festivos y en ciertas franjas horarias durante los días laborables, multiplicar el tráfico por las noches y conseguir que los autobuses también entren y salgan de Bilbao a través de estos túneles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer con los tuneles de archanda son viviendas de proteccion oficial. Nunca entendere que una via de entrada y salida a la ciudad tenga que ser de uso exclusivo.Exclusivo del que este dispuesto y pueda pagar esa pasta a diario. Y encima está demostrado que si por ese vial circularan más vehiculos de los que circulan en la actualidad la entrada no daría a vasto y se producirían retenciones. Entre esto, y que por el centro de bilbao solo circulan los apoderados, algo me dice que esto acabara mal. Una pregunta: ¿Quien tiene intereses en esas empresas de las autopistas, que consiguen adjudicarse licencias y cobran tasas abusivas? Aqui algo huele mal... Felicidades por tu blog, si entro yo aqui es porque a mi tambien me enerva ver lo que pasa. El Informador Privilegiado.

krollian dijo...

Informador privilegiado:
La lógica aplastante de tu razonamiento no deja lugar a dudas ¿Te imaginas la cantidad de obras y cambios que se nos vienen encima y por imposición?
Ruego encarecidamente la lectura de las entradas del 3-1-2006 ¿Estoy soñando o es broma? y la del 18-1-2006 ¿Sigo soñando? Barbaridades veremos... pagadas con nuestro dinero y la del

1: Que por la calle Navarra quede prohibida la circulación de coches particulares.
2: Que el tramo de la Gran Vía, entre la plaza Circular y Alameda Mazarredo se peatonalice, y que sólo circulen por dicho tramo taxis y autobuses.
3: Plaza Indauchu sin tráfico rodado.
Me abstengo de añadir detalles del supuesto desmontaje y soterramiento del viaducto de Sabino Arana, la conversión de la avenida Zumalacárregui en un bulevard con un sólo carril por sentido,etc...

Anónimo dijo...

Jajaja, abstente abstente, yo de paso me abstendre de hacer comentarios sobre lo que nos van a hacer con la calle buenos aires... que dios nos pille confesos.