Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

27 enero 2006

Multas amables que diría Ibon Areso

Que conste que no voto a nadie. No me siento representado por nadie. Sólo voté una vez a los 18 años. Hace tiempo que el pueblo no tiene la palabra. Está harto de que no se le escuche y se le pongan zancadillas. Esta es una politocracia donde el pueblo llano no tiene voz. Prometo razonar con detalle esta introducción próximamente.

27-1-2006
Diario Qué!
Edición Bilbao
El PP afirma que Bilbao tiene las multas "más caras" del Estado
El portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti, denunció ayer que una comparativa entre la capital vizcaína y el resto de "ciudades importantes de España" demuestra que Bilbao tiene las multas "más caras" de todo el Estado. En su opinión, el objetivo primordial que persigue el Ayuntamiento con estas multas es "recaudar dinero". Basagoiti subrayó que en Bilbao algunas multas llegan a los 500 euros, mientras que en otros lugares la misma infracción supone un desembolso de 300 euros. A su juicio, el objetivo primordial de estas multas es "ingresar dinero", puesto que las sanciones no se destinan a conseguir "mayor seguridad", dado que el Consistorio no desarrolla campañas para evitar los accidentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

krollian, aquí te dejo este titular: "Morales se recorta el sueldo en un 75%, primera medida de su plan de austeridad en la administración pública". no todos los políticos son iguales, afortunadamente, y yo considero que la política es un término denostado a propósito por parte de la clase política. usted vote, que ya decidiré yo por su voto. el voto no es un cheque en blanco. pero el pueblo también es en parte responsable por dejación o por omisión, porque se critica al estado, pero finalmente la mayoría de los ciudadanos se amparan en él como el niño pequeño busca la figura paternal. se trata de buscar un estado no paternalista (cuando digo estado me refiero a todos los niveles de administración, desde el local hasta el central), sino corresponsable.
gracias por aguantar el ladrillo ;D

Anónimo dijo...

... y cuando digo por parte de la clase política, es normalmente por la que detenta el poder y no goza de control porque ya ha establecido los mecanismos para evitarlo.