Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 enero 2006

Ollerías ¿pertenece a Bilbao?


Nota informativa de vecinos de Ollerías:
Comentar dos cosas de la Calle Ollerías Bajas (zona 10, Casco Viejo de Bilbao):
El Ayuntamiento de Bilbao informa a los vecinos que el día 2 de Noviembre de 2005, y que por periodo de 1 mes da comienzo la 2ª fase de obras entre la Calle Santutxu nº 100 y la Calle Ollerías Bajas, por lo que se cortará el trafico para realizar las obras de urbanización correspondientes a dicha zona.
A fecha de hoy, Enero 2006, dichas obras no han finalizado. Los vecinos de la zona nos preguntamos ¿Hasta cuándo se retrasarán las obras en dicha zona? ¿Hasta cuando los inconvenientes que están causando estas obras de urbanización tanto a los residentes, peatones... de dicha zona?
El Ayuntamiento de Bilbao, en Agosto de 2005, comenta a los vecinos que en la Zona 10 del Casco Viejo (Calle Ollerías Altas, Ollerías Bajas…) entra en vigor la OTA. Pues a fecha de hoy, Enero 2006, el retraso de dicha obra, no permite normalizar la circulación de peatones y vehículos en dicha zona, ocasionando numerosos inconvenientes a los vecinos residentes en la zona. Algunos ejemplos significativos:
• Dificultades de acceso y salida de los portales para los residentes: barro, charcos de agua…
• Dificultades para los peatones: estrechamiento de las aceras, charcos de agua, baches, barro...
• Dificultades para acceder por la zona con sillas de bebés, sillas de ruedas, personas con dificultades de movilidad…
• Dificultades de acceso de entrada y salida a los garajes de dichas viviendas
Ante una situación de emergencia: los servicios de ambulancia, bomberos… sería imposible que accedieran a dicha zona para realizar su trabajo de manera efectiva. ¿tal vez necesiten acceder a la zona por vía aérea?....

No hay comentarios: