Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 marzo 2006

Desproporción

Efectivamente. El afán recaudatorio de nuestras incansables autoridades no tiene límite ¿triunfará el recurso del joven? ¿Fracasará y pagará las costas del juicio y demás? A lo mejor es un pequeño mordisco económico para cubrir el agujero que dejó la celebración de la mencionada carrera. Francamente, desproporcionada es la multa, pero ¿cómo calificar el desaguisado de la celebración de las World Series en Bilbao? Tal vez, desproporcionado sea un adjetivo que se queda corto.

Recordamos lo que publicaba el diario 20 minutos el 24-1-2006:
El Consistorio y la Diputación, las instituciones implicadas en el evento, tendrán que rascarse el bolsillo para pagar los 10,5 millones de pérdidas que ha dejado la carrera. Tras haber pagado una primera cuota de 3,6 millones, Bilbao Urban Circuit, la sociedad que crearon para gestionar el evento, todavía debe 6,9 millones, una cantidad que tendrá que abonar durante 2006 y 2007, los años para los que se contrató la carrera.

9-03-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
L. GIL/BILBAO
Multan a un joven con 2.250 euros por hacer pintadas contra la carrera de coches de Bilbao
L. GIL/BILBAO
El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao ha multado con 2.250 euros a un joven simpatizante de la plataforma Zirkuiturik Ez por hacer una pintada, en la que criticaba la carrera de coches. Los hechos se remontan al 17 de julio del año pasado, en plena celebración de las World Series, cuando el sancionado fue sorprendido por la Policía saliendo de la zona de obras de Abandoibarra tras, supuestamente, haber realizado la pintada en un bloque de hormigón. En ella podía leerse: 'F1 KK, Renault Boicot'.

Siete meses después del desarrollo del evento, el Consistorio le remitió la semana pasada la sanción basándose, según consta en la carta, en la «infracción muy grave de la ordenanza municipal de limpieza urbana», cuyas penas económicas se sitúan entre los 1.500 y los 3.000 euros. En este sentido, el joven multado aseguró ayer que apelará la decisión municipal al considerar que «no sólo la cantidad es exagerada, sino que el acto no puede ser constitutivo de falta, porque la propia normativa establece que para que sea así, la pintada debe estar hecha sobre una pared o acera de la ciudad, y éste no es el caso», aclaró el joven.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, krollian, si el inefable pintor hubiera hecho un retrato del prócer azkuna al estilo de la iconografía sadamhusseiniana, no solamente no le hubieran multado, sino que además le hubieran concedido la medalla de hormigón y baldosa en los juegos florales a celebrar en fecha próxima. destruir o maltratar el mobiliario urbano merece sanción, pero si a este joven le imponen 2.250 euros de multa, qué le corresponderá como sanción al ex lehendakari ardanza, como decías en una entrada anterior?
es lo de siempre, el doble rasero.

Jose Luis dijo...

Bah!

La calle es nuestra, ¿que pasa?

Si quiero pinto mi trozo...

Ya les vale