Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 mayo 2006

La A-8. Optima recaudación. Optima gestión.

Aqui un ciudadano durangués expone un tema de candente actualidad con una claridad meridiana. Pues nada. Aqui cada uno a lo suyo. Con los dineros recaudados siempre de manera legal y totalmente consensuada todo es posible. Hasta que el destino de ese dinero vaya redundando con con una asepsia suma en beneficio de la comunidad y el pueblo llano. Nuestros gestores merecen nuestro apoyo condicional por semejante conducta. Intachable desde cualquier punto de vista.

20-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR
Por duplicado
Alberto Urigüen Legorburu/Durango-Vizcaya
En una carta anterior me permití calificar de 'ladrones' a la Diputación foral y a Interbiak .Y como posteriormente hemos visto, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco corrobora mis afirmaciones, eso sí, con un lenguaje más fino. Para no sorprendernos, la Diputación, por su parte, ha anunciado que recurrirá la sentencia, para mientras seguir trincando del bolsillo de los usuarios hasta que el Supremo la desautorice. De esta forma trinca doble y no devuelve, y además nos roba por duplicado. Y me explico.
Desde siempre los usuarios que se incorporan en Durango a la A-8 han pagado por un tramo de 22 kilómetros hasta el nudo de Basauri, justo antes de Malmasin. Y siempre ha sido así porque allí comenzaba el tramo libre. Sin embargo, desde que el tramo libre se ha retrasado hasta Erletxe, con la incorporación del Txorierri, el tramo de pago ha pasado a tener 17 kilómetros, una importante rebaja kilométrica que no se ha visto reflejada económicamente. Por eso afirmo que esta forma de actuar se puede catalogar como robar por duplicado.
Siento decir que el tiempo esta vez también me dará la razón, pero mientras tanto el dinero se seguirá escapando de nuestros bolsillos sin vuelta atrás. Señor Melero, basta ya de bandolerismo institucional, acaten las sentencias y reconsideren su política; y si no saben hacerlo mejor, siempre estará la puerta. Que en esto de la política hay que ser justo además de parecerlo.

No hay comentarios: