Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 mayo 2006

Lanzadera habemus. El ascensor de Arangoiti ni sube ni baja

Aunque no haya ascensores pésimamente gestionados como este de Arangoiti en algunos barrios, podría optarse porque cunda el ejemplo y dotar a alguna que otra zona alejada del centro de Bilbao con una hermosa lanzadera de frecuencia razonable.

17-5-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
La lanzadera entra mañana en servicio
El Ayuntamiento de Bilbao dispondrá desde mañana de un servicio extraordinario de Bilbobus que conectará el barrio de Arangoiti con la plaza San Pedro de Deusto. Las unidades funcionarán con una periodicidad de entre veinte y treinta minutos. El porqué de este nuevo servicio se debe a los problemas existentes en el ascensor de Arangoiti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no solo en Bilbao, Krollian...hay municipios extensísimos del área del Gran Bilbao que hace mucho tiempo que solicitan esas lanzaderas.

El caso más conocido es el de Leioa, donde la parada de metro está muy alejada del centro urbano y no digamos de barrios como Negurigane y Artazagane, a mitad de camino entre el centro y la Universidad.....ahí no tienen ni un triste bus y dependen del coche para todo.

En cuanto a lo del ascensor de Arangoiti, bastaría con que el Gobierno Vasco revocara la concesión a Fincas y Transportes S.A., que es lo que tendría que hacer inmediatamente, y darla a otras empresas del ramo...si la empresa que lleva el ascensor de Begoña, por ejemplo, lo hace razonablemente...a ésa misma.