Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 mayo 2006

Queremos metro, no tranvía

Este es el lema que más se coreó en la manifestación de hoy en Recalde. También se oyó «línea 3 no se te ve» o «Azkuna escucha, Recalde en lucha». Puntuales como un reloj a las 20:00 horas alrededor de 2.000 personas (me parece a mi) se manifestaron desde el ambulatorio de Recalde hasta la rotonda de Amézola. No soy experto en contar manifestantes pero la rotonda de Amézola se circundaba por completo y se ocupaba un buen tramo de Gordóniz en los 2 sentidos. El motivo de la manifestación es que no se puede meter un tranvía por ahí. O eso dice el sentido común. Doble carril desde Basurto, pasando por Autonomía, La Casilla, Gordóniz y finalmente alcanzaría la pérgola de Recalde. Y esta ampliación de la línea del tranvía, insistimos SIEMPRE en formato de DOBLE CARRIL. Cualquiera con dos dedos de frente que pasee por esa zona dirá que esto sólo merece un calificativo: burrada.
¿Línea 3 de metro? No se la ve por ninguna parte. En Ocharcoaga toca tren y en Recalde Tranvía. Ahí queda eso. Toma zancadillas, dificultades y complicaciones. ¿Cuántos vecinos de Ocharcoaga han pedido un tren? ¿Los de Recalde han pedido un tranvía? Rotundamente NO. Ni lo uno ni lo otro.
Esta vez no he sacado fotos. Estaba ocupado manifestándome. A ver si los medios de comunicación en los próximos días dan buena cuenta del asunto. Había tele y periódicos.
Un saludo a los vecinos de Recalde (y a los que no lo son) que demostraron que no sólo del fútbol vive el hombre.
Un vecino de este popular barrio que es socio del Athletic de Bilbao decía que «en San Mamés hay más días para ver partidos. Que eso es de vez en cuando. Pero que el tranvía si va a a pasar todos los días por el barrio.»

No hay comentarios: