Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

01 junio 2006

La clase política

¿Padecen cofosis nuestros mandatarios? Tal vez se hagan los suecos, o los albano-kosovares. El caso es que nunca pierden ventajas. En las elecciones pasadas mientras José Luis Zapatero hacía campaña en una factoría de SEAT (creo que en Zaragoza) un operario le dijo:
- Tengo una duda. Quisiera saber por qué nosotros tenemos que esperar y llegar hasta los 65 años (si es que no nos prejubilan antes) para poder cobrar lo que nos pertenece y ustedes cobrarán siempre el 100% con sólo ser parlamentarios.
Zapatero respondió:
- Jordi, explícaselo tu.
Se refería a Jordi Sevilla que le acompañaba.
Salió en los noticieros televisivos. Un íntimo anhelo invade mi conciencia:
¿Cuántos políticos son honrados, honestos, nobles o dignos?
Lo que nos lleva a la entrada La nueva política del día de nochebuena del año pasado. El 24-12-2005.

1-6-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR
Actuar con solvencia
Armando Bienzobas Roldán/Bilbao
Asistimos últimamente con estupefacción e impotencia a un cúmulo de sucesos que parecen no tener fin. Sociedades fraudulentas, socavones municipales, cadena de favores y despropósitos institucionales, inmigración descontrolada, asalto, robo, agresión y secuestro en propiedades, fraude en operaciones en la Seguridad Social a 'coste cero' con familiares de inmigrantes o ciudadanos de otros países europeos, latrocinio inmobiliario, 'botellón', droga, etcétera. Vamos, que no nos privamos de nada. Señores políticos y gobernantes, si quieren que este país (denominación forgiana) esté a la altura que ustedes pregonan y no se convierta en una república bananera, si no lo es ya, no se pisen las mangueras como bomberos desavenidos en un incendio y hagan el favor de actuar con la perspectiva y la solvencia que se les presuponen sin tener que acudir a la improvisación de última hora, poniendo los medios necesarios antes de que surjan los problemas que, en su mayoría, se ven venir de lejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que parece que se metan speed y otras sustancias son ellos...qué manera de hacer el ganso, mientras hay una crisis humanitaria de tres mil pares de narices, con lo de los senegaleses que entran por miles en Canarias...

Janario dijo...

Me gustaría aprovechar este artículo para invitarte a visitar una nueva Tira Cómica que sobre el asunto de la Seguridad
Social he publicado en mi blog:
La caja única de la Seguridad Social y el Índice de natalidad
Muchas Gracias! (Las Tiras Cómicas de Janario)