Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

08 octubre 2006

Vivienda Digna. Fin de semana en Barcelona

Da gusto ver la foto. Y es que este fin de semana pasado ente 5.000 y 15.000 almas (según los contadores de almas) se manifestaron para proclamar lo que es un problema para todos. ¿Dónde están las propuestas gubernamentales? Mira que me troncho con la polémica barata de los pisos de 30 metros cuadrados. Como si fueran una novedad. Cada uno vive donde puede, no donde quiere. Hombre, salvo los enchufados, los enteradillos y los privilegiados. Varios miembros de la Plataforma Digna por la Vivienda de Euskadi anduvieron por alli. Una recomendable e interesante experiencia.

Más información en:

www.viviendadigna.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, en Barcelona sí que tienen buenas ideas...lo siguiente que acabo de leer había que trasladarlo a Barakaldo, pero lo malo es que ya estarán sobre aviso...


UN CENTENAR DE JÓVENES ENTRA EN UN "IKEA" DE BARCELONA Y ESTRENA SUS CAMAS PARA PEDIR UNA VIVIENDA DIGNA

AGENCIAS. 13.10.2006

-El acto fue convocado por la Asamblea Popular de Barcelona por una Vivienda Digna.

-Algunos se vistieron con pijama y bata y se tumbaron sobre las camas


Un centenar de jóvenes convocados por la Asamblea Popular por la Vivienda Digna entraron el viernes en la cadena de muebles y decoración Ikea de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para reclamar pisos asequibles.

Ante la sorpresa de los clientes del establecimiento, los jóvenes entraron en la tienda sobre las 20 horas repartiendo pegatinas que recordaban un anuncio televisivo de la empresa en el que habla de la 'República independiente de tu casa'.


En este sentido, las pegatinas tenían preguntas como "¿Qué república? ¿Qué independencia? ¿Qué casa?".

También portaban pancartas con el lema "No tendrás vivienda en tu vida" y, al llegar a las dependencias con camas, algunos de ellos se pusieron pijama y bata y se tumbaron en ellas.

Mientras algunos de ellos comían cacahuetes, otros comenzaron una guerra de cojines, ante la pasividad de los compradores que seguían comprobando los precios de los productos que se comercializan en este establecimiento.

Después de unos minutos, los manifestantes abandonaron el centro comercial sin provocar incidentes.

La Asamblea ha convocado una nueva concentración en el centro de Barcelona para el próximo lunes, día en que estaba previsto celebrar la cumbre de ministros de Vivienda de la UE.


( Publicado en www.20minutos.es )