Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 octubre 2006

Vivipoli en Bilbao. 28-10-2006 en la plaza Arriaga. Cortesía de la Plataforma por la Vivienda Digna

Pues si. Alli estuvimos. El sábado, 28 de Octubre de 2006 a las 11 en punto de la mañana daba comienzo la partida de Vivipoli en la plaza del Teatro Arriaga. Un monopoly pero con la temática de la vivienda y las vicisitudes por las que transita un mileurista en un año de su vida. Bueno, es una idea y un planteamiento de base. Yo no llego a mileurista, me faltan 180 euros al mes para llegar a esa categoría. Asi que partías de la casilla de Salida con 14.000 euros y ¡a jugar! evitando hipotecarse, buscando alquileres ventajosos, evitando que tu hija te arruinase con la factura telefónica, esquivando las letras o los plazos de las clases de inglés, haciendo equilibrios para pagar la operación de miopía, una ortodoncia, intentando ser el “afortunadísimo” poseedor de un VPO. Hasta hubo uno que tuvo gemelos.
Real como la vida misma. Fue divertido y esperamos que hiciese reflexionar a los alli presentes y a quienes se lo contaron...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Real como la vida misma. Y duro, aunque se muestre de una forma tan divertida es para pensar lo jodido que está todo.

El banquero se lo lleva todo, cueste poco o cueste mucho. Y mientras, la gente y los idiotas que llevan este País, permitiéndolo.

Para llorar.