Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

10 diciembre 2006

San Mamés. Un estadio a renovar

El último pelotazo urbanístico ¿tardará mucho en hacerse realidad?
El actual estadio debe amenazar ruina o algo por el estilo. A mi no me cuadra que se construya un campo de fútbol nuevo pagado en parte por gente a la que el fútbol le trae sin cuidado como a mi.
Construir un estadio a menos de cien metros del actual es un sinsentido, se mire por donde se mire. Hombre. Desde el punto de vista del pelotazo merece muy mucho la pena.
Mientras escribo semejantes disquisiciones el Athletic comienza a enfilar su camino hacia la victoria en la Liga de Fútbol de Primera División ganando (para variar) al ganar por 4-2 al Recreativo Huelva.
En la entrada del 25-4-2006 El nuevo San Mamés exponía algunos datos interesantes.

3 comentarios:

Pkard dijo...

El tema tiene su miga, El señor J.J. Bilbao diputado general de Vizcaya que subvenciona y ampara al Athletic de Bilbao, en la carta abierta que publicó en el Correo del día 3 de diciembre daba unas pistas al respecto:"Ante las elecciones próximas, necesitamos personas dispuestas a aportar su trabajo con generosidad, romanticismo y amor a los colores. Los tráficos de influencias, la expectativa de negocios y contratos ante la posibilidad de un nuevo campo pueden llegar a aglutinar intereses de forma que haya personas que no vengan a servir a la Institución sino a sacar lo que puedan. Los socios y socias del Athletic lo deberemos tener presente a la hora de emitir nuestro voto".
Siempre se ha dicho que detrás de las directivas de los equipos de futbol de primera se escondian intereses económicos de dudosa intencionalidad. ¿Por qué el Athletic iba a ser diferente?

Anónimo dijo...

Realizar un nuevo estadio estaba muy bién cuando el Athletic andaba por la zona media de 1ª y se clasificaba para la Uefa de vez en cuando. Ahora que andamos casi en puestos de descenso y que el estadio nunca se llena, yo no veo clara la necesidad de un nuevo campo. Gracias a la política de amiguismos, chanchullos y compadreos por la que se rige la captación y preparación de jugadores tenemos gente con un nivel que no es ni de 2ªB jugando en primera. En este club para enrar en Lezama no hace falta jugar bien ni tener talento sino tener padrinos. El Bilbao Athletic Está en puestos de descenso en su catégoría ¿Esos son los jugadores que vamos a subir al primer equipo?
La realidad es que vamos de cabeza a 2ª, mal que nos pese. Y en 2ª división el llenas el campo los primeros 3 meses. Vamos a tener el campo de futbol más grande de 2ª división. Y también el más vacío.

Anónimo dijo...

En la necesidad o no de un nuevo campo, yo no me voy a meter, más que nada, porque no suelo ir a San Mamés ( entre otras cosas porque mi economía no me da para ello ).

Pero sí hablaré de la forma correcta de hacer las cosas...que creo que se nos oculta y se nos "torea". Todavía no tengo yo conocimiento de si se ha hecho algún estudio, o algún informe, sobre la viabilidad de la reforma del estadio actual, que creo yo que se nos quiere vender demasiado ( quizá por temas especulativos, como dice Krollian ) el tema del nuevo campo.
En Barcelona, no trasladaron el Camp Nou a ningún sitio, simplemente rebajaron el nivel del campo, lo tiraron hacia abajo, hacia el subsuelo...por qué no se puede hacer eso aquí ??..Ese estadio ha conocido muchas reformas, y con éxito.

Pero dado que el último presidente del Athletic, Milikiz, digo Lamikiz, era una especie de aprendiz de Florentino Pérez, no me extrañaría nada, efectivamente, que sobre todo esto se esconda el tema especulativo...Pérez se cargó la ciudad deportiva del Real Madrid y se la llevó a las afueras con ese fin.

Además...de construir un nuevo campo, por qué no lo hacen en Zorrozaurre, y dejan, como digo yo en otro mensaje más abajo, la Feria de Muestras antigua en paz ? Siempre dicen que no se puede hacer una cosa, pero no las razones efectivas de ello.

El tema del ínclito presidente de la Diputación, Jose Luis Bilbao, y el Athletic, daría para extenderse más, pero quizá escriba en otro rato un mensaje aparte sobre ello.