Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 diciembre 2006

Vivienda. La mejor forma de vaciar bolsillos a los mas necesitados de ella (y que aún pueden permitírsela)

A algunos se les deben estar quemando las palmas de las manos de tanto frotárselas. Qué delicia. Me encanta ser joven y participar en el engorde de los bolsillos de unos cuantos. Nos sobra el dinero. Yo ya me puedo ir preparando para pagar 70 euros más al mes el año que viene. Realemente estaba muy contento al tener mi propia covacha aunque no sea lo mejor. Ya publicaré fotos de ella. Lo grave es que ya empieza a ser una carga económica realmente pesada. Si siguen las cosas asi comeré cada vez menos para pagar la hipoteca. Sacrificado que es uno.
Pero ya estamos tomado medidas... miren la entrada anterior.

20-12-2006
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
REDACCIÓN
Los jóvenes sólo curran para el piso
Los jóvenes vizcaínos son los que más parte de su sueldo dedican a la compra de su vivienda de todo el Estado, el 82,4%.
Les siguen los malagueños (79,9%), los madrileños (79,6%) y los barceloneses (79,5%). En cuarto lugar se sitúan los guipuzcoanos, que se dejan el 78,5% de su salario en comprar el piso. Según un informe del Observatorio Joven de la Vivienda, del que proceden estos datos, la media estatal es del 64,3%.

1 comentario:

krollian dijo...

El texto siguiente es lo que se puede leer en uno de los comentarios en la web de 20 minutos. De verdad no se como algunos afirman en los comentarios que los que se manifiestan son unos greñudos y vagos. Yo soy miembro de la Plataforma y en ella hay de todo. Hipotecados, inquilinos y sobre todo, como dice en el comentario barty mas abajo, currantes. Y no todos mileuristas, precisamente. Yo gano 820 netos y soy equilibrista profesional. El año que viene pagaré 70 euros o más al mes. Asi que serán 560. Y del resto a quitarse de todo. Olé.
Que alguien dedique su tiempo para protestar, concienciar, organizar, colaborar, etc... no me parece precisamente que siendo un desinteresado y un pasota tuviese muchas ganas de hacerlo. Se estaría mejor en la cama...

Comentario por barty:

El problema de la vivienda es una consecuencia del libre mercado y de la especulacion que cuyo unico fin y filosofia es el ganar dinero sin trabajar aprovechandose generalmente de los mas debiles que son la mayoria. El poder politico no toma medidas claras y contundentes para evitar este fenomeno ya que evidentemente es el primer beneficiario. Pero lo grave del problema es que esta especulación salvaje se está empezando a trasladar tambien a los articulos cotidianos de primera necesidad como el pan , la leche, el agua,medicamentos, etc. Vivimos en un sistema escandalosamente injusto e inmoral el que el individuo en cuanto nace no es mas que un simple objeto de negocio, explotacion y manipulacion.
El espectacular desarrollo de la ciencia y la tecnologia permitirá un ajuste fino de los collares que nos mantienen atados a este sistema y sin posibilidad de escape. Las consecuencias de esta explotacion salvaje de todos y de todo no tardaran en afectarnos gravemente, incluso a los propios organizadores y especuladores de todo este desaguisado ya que empiezan rebasar los limites de lo local para tomar dimensiones globales. Las consecuencias de esta forma de organizacion de la vida en el planeta ya estan repercutiendo gravemente en el medioambiente llegando al punto de que hasta politicos de dudosa integridad como Blair empiezan a dar la voz de alerta.. Enhorabuena sinverguenzas !!

El enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/167297/l/#comentarios