Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

12 enero 2007

17-1-2007. Manifestación contra el tranvía en Recalde

En Recalde los vecinos ya están cansados de pedir lo mismo. Imposición del tranvía por parte del Ayuntamiento que no va a solucionar nada. Lo único que va a estar asegurado es el caos circulatorio. Yo no sé si por fin este sacrificado Consistorio y la incansable y sufrida Diputación se quitarán el tapón que tienen en los pabellones auditivos. Su proyecto de rodear el centro de Bilbao con un “anillo tranviario” hará de Bilbao una ciudad más complicada en la que moverse. ¿Cuántas plazas más de aparcamiento se suprimirán? ¿Cuántas vueltas habrá que dar para llegar a un determinado sitio? ¿Por dónde van a circular los autobuses afectados por el anillo tranviario? ¿Acaso creen que imponiendo sus obras porque sí, les va ir mejor a los ciudadanos?
Por si hay aún personas despistadas recordamos la ampliación del recorrido del tranvía:
Desde Basurto hacia Autonomía doblando por La Casilla y subida hacia Gordóniz y fin en la Pérgola de Recalde. Eso si. Cuidadín porque todo el trayecto es de doble carril. La fuente de Amézola se derribará y los autobuses y demás vehículos en caso de atasco pues se tendrán que amenizar con bilbainadas para calmarse.

Entradas recomendadas sobre el asunto:

7-3-2006 Mas tranvía, más zancadillas

4-5-2006 Contra el tranvía de Recalde unos 1.500

12-1-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
REDACCIÓN
Vecinos de Rekalde se manifestarán para exigir línea de metro
El próximo 17 de enero, miércoles, los vecinos del barrio bilbaíno de Rekalde saldrán a la calle en manifestación para exigir una línea que llegue hasta su barrio.
Así, rechazan la implantación del tranvía, decidida por el Ayuntamiento. Sabemos lo que queremos. Metro orain es el lema elegido para la manifestación, que partirá desde el ambulatorio a las 20.00 horas. Los vecinos consideran que el Ayuntamiento podría solucionar los problemas técnicos que alega para negarse a construir el metro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el tranvía le dará vida a Recalde y le unirá a Bilbao lo que mejorara el comercio y que le haga mas visitas a un hermano que vive en Recalde.

Anónimo dijo...

El metro le daría mucha más vida, por Dios

krollian dijo...

anónimo 1:
Sinceramente, los atascos que se van a dar lugar si el tranvía se amplía hasta Recalde, si que van a dar mucha vida en cuanto a desesperación del tráfico. Yo que tu iría a la manifestación y pulsaría el ambiente y si no puedes simplemente pregúntales a los comerciantes a ver que les parece. Para ellos es imprescindible que el tráfico rodado sea fluído y que se pueda aparcar y descargar sin problemas ni retrasos.
El puente de Gordóniz (la entrada y salida natural a Recalde va a quedar reducida a la mitad. Un carril por sentido. Nada más pasar la plaza de Amézola en sentido Recalde hay incluso zonas de descarga. A ver cómo se arregla eso.
Si como muestro en la entrada del 21-11-2006 Metro Bilbao línea 3 el Gobierno Vasco ha decidido ya darle el visto bueno ¿para qué se hace el recorrido del tranvía? Un despilfarro más puro y duro.

Anónimo dijo...

Os recomiendo que viajéis un poco más, y os daréis cuenta de que el tranvía nos es vuestro problema. Sino una solución más a los grandes problemas que tiene Errekalde. El coche NO es el medio de transporte adecuado para moverse por la ciudad, hacendo que el tráfio sea fluido solo se esta fomentando su uso. Es evidente que el travía reducirá la fluidez del tráfico y provocará atascos (al igual que las calles peatonales) pero ESE es el objetivo. Que te bajes de tu coche y te subas al travía. Y no me trago eso de "necesito el coche", menos de un 30% de los que lo usan en Bilbao es porque lo necesiten.

Si queréis metro, pararos a pensar la diferencia de precio (y tiempo para constuirlo) de 10 metros de trayecto hechos con tuneladora, y de 10 metros con railes por encima del asfalto. ¿¿¿Os parece extraño que solo enormes volúmenes de personas justifiquen ese precio??

Anónimo dijo...

Es muy facil decir éso de Yo no me trago eso de "necesito el coche" cuando no lo necesitas tu. Yo he vivido en Rekalde, en Txurdinaga, en Santutxu y en San Adrián. En mi época de Txurdinaga y Santutxu no usaba el coche para nada pero cuando vivía en Rekalde o actualmente, que vivo en San Adrián, lo tengo que usar menudo porque no me queda mas remedio. Te garantizo que la mayoría no usamos el coche por gusto y que si pedimos una línea de metro en lugar de un tranvía es por que hemos visto ventajas e inconvenientes de unas y de otras. Yo no necesito pensiones de jubilación, descuentos estudiantiles, vados para minusválidos ni muchas otras cosas pero no por eso los juzgo innecesarios sólo porque no me vengan bién a mi. El coche siempre será un medio necesario para moverse por ciudad. Y ésto te lo dice uno que va a trabajar andando a diario desde san Adrián a Indautxu, como ya hice en su día desde Rekalde. Eso por no hablar de autobuses y transportistas, a los que el metro beneficia al liberar de tráfico las calles, no como el tranvía, que las entorpece.

krollian dijo...

Anónimo 3:
Yo he viajado un poquito. He estado en Lugo, La Coruña, Gijón, Oviedo, Avilés, Santander, Vitoria, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Salamanca, Palencia, Burgos, Soria, Castellón, Segovia, Madrid, Cáceres, Badajoz, Guadalajara, Toledo, Sevilla, Huelva, Málaga, Paris, Londres y Copenhague. No cuento los muchos pueblos que he pisado. En alguno de las capitales de provincia mencionadas he estado y voy a menudo.
Incluso viví todo el año 2000 en Gijón. Creo que he vistos cosas y me he fijado en detalles que Bilbao no tiene y otras cosas que le sobran. Esta bitácora es signo de ello. A fin de cuentas, algo si he viajado.
Lo mires por donde lo mires pretender potenciar un tranvía en un agujero como es Bilbao es contraproducente.

Anónimo dijo...

a ver, el anonimo 1 y 3, si no teneis ni repajolera idea de como va la cosa, ni opineis.
Yo soy de los ke piensan ke si metro no, pues sigamos como hasta ahora ke a azkuna total le va a dar por culo. Y asistid a las manifas (ya no) ke ya vereis la ira ke se descarga ahi contra el maldito tranvia. Si es ke es pensar en el y me pongo enfermo

krollian dijo...

ska:
Totalmente de acuerdo contigo.
¿Ya sabes la última de Azkuna?
Después de hacer la promesa estrella de la línea 3 del metro Ocharcoaga - Recalde hace 4 años ahora nos sale con que no es su competencia...
Hablo de ello en la entrada del 7-6-2007: Azkuna y la línea 3 de Metro Bilbao. Prometer es facilísimo, oiga

El enlace;
http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2007/06/azkuna-y-la-lhttpwwwbloggercomimggllink.html