Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 enero 2007

VPOs y cochazos

No puedo evitar publicar esta carta. Cuando cada vez somos más los indignados con la política de la imposición y a tragar. Te piden el voto. Matan a su padre por un voto. Y después Santas Pascuas. Se aproximan las elecciones y empieza a rodar un circo que da vergüenza ajena. No me cansaré que, encima, me hace gracia que nunca pierde ningún partido. Ya que comparado el resultado actual con el de las elecciones del jurásico han subido un 0,1%. Y eso que sólo me refiero al ámbito local.
¿Por qué se hacen obras a troche y moche que nadie ha pedido? Yo personalmente si pudiese paralizaba tumbado en la carretera unas cuantas. Pero nadie va a evitar que me pongan un juicio, una multa, un embargo y vaya usted a saber que más...
La gente se cansa. Cada uno hacemos lo que podemos. Pero en este carrusel que nos hemos montado, algunos intentamos plantearnos algunas cosas y evitamos en lo posible tener actitud borreguil. Cualquiera que descubra o lea esta bitácora desde hace tiempo verá una larga ristra de asuntos de los que supongo tendrá una opinión.
Y muchos dicen: protestar no sirve de nada. Entre pasota e ignorantes los aprovechados lo tienen tan fácil...
¿Cuántas heridas nuevas contemplaremos impasibles y resignados que hacen mella en esta Democracia? ¿O es mejor llamarla politocracia? Partidos políticos mayoritarios que imponen a quien les vota sus criterios y hechos como si la sociedad les firmara un cheque en blanco. Peligroso es que nos hagamos inmunes al escándalo.

23-1-2007
Diario El Correo
Edición Vizcaya
CARTAS AL DIRECTOR

VPOs y cochazos
Enrique Alonso/Vitoria-Gasteiz
El Gobierno vasco quiere imponer un canon de nueve euros diarios a los pisos vacíos. Le sugiero a Javier Madrazo que se dedique a penalizar las viviendas de protección oficial que no sean ocupadas de inmediato. Y es más, también le invito a que visite los garages de los pisos protegidos y observe los cochazos que se encuentran allí aparcados. Le propongo que grave con un impuesto a esos propietarios de viviendas que tengan un vehículo de más de 12.000 euros (que ya está bien) e, incluso, que les requise un segundo vehículo que pudieran tener. Los que gracias a su política de vivienda estamos megahipotecados se lo agradeceremos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta carta es pura demagogia. El autor se olvida (espero que por desconocimiento) de que el Departamento de Vivienda ya está inspeccionando y sancionando la desocupación de las viviendas vacías, llegando incluso a la expropiación de las mismas.
Por otro lado, lo de los coches de lujo, teniendo en cuenta que 12.000€ es lo que cuesta un Renault Clio, por ejemplo, me parece a mi que es un argumento bastante poco serio.
Me temo que hay quien tiene que sacar lo que sea para criticar a Javier Madrazo, y ya que no pueden hablar de las adjudicaciones a dedo, ni de la venta con sobreprecios, ni de los que no cumplen los requisitos pero acceden a una vivienda, etc, etc, porque todo eso es ya parte del pasado en Euskadi, pues se dedican a soltar bobadas como lo de los cochazos de 12.000€, en fin…

alfonso vi dijo...

cuando empezaron las movilizaciones por una vivienda digna hace más de medio año, un amigo me dijo, y no sin cierta razón, que este tema, salvo excepciones, sólo movilizaba a aquellos que no tenían vivienda. eso pasa, en esta sociedad tan individualista, con todos los problemas sociales. y es que... esfuerzos, los justos. a mi me parece que el canon no es la primera medida a aplicar (se me ocurre una retahila), y que sí se aplica, debe ser con motivos tasados (no sé, a lo mejor me he quedado en el titular de la noticia y no he leído la letra pequeña) y no de manera generalizada. pero, ¿a que escuece que nos digan que demos un poco de lo nuestro para el bien común?, ¿a que si tenemos vivienda, el problema es de otros?, ¿a que mi octava vivienda en baqueira es mía, y así me lo aprendí yo (díselo al alcalde de ciempozuelos)?...
yo, si expresase lo que realmente pienso, a lo mejor era aún más drástico que lo del canon, claro que también haría falta suelo público para construir edificios de esos con muchos barrotes en la ventana para alojar a tanto sinvergüenza que se lucra a costa de lo ajeno.
por mi tierra hay uvepeos que al poco de ser habitadas ya lucen el cartel de "se vende", y eso puede irritar al más calmado. si las "viviendas para perpetuar el orden" pasaran a dejar de ser en propiedad y ser en alquiler, y las que ya se han concedido en propiedad, a no poder ser transmisibles ni "inter vivos" ni "mortis causa", algún agraciado en sorteos a lo mejor ni la quería y se la devolvía con lacito y todo a la administración. pero eso sí, también hace falta muucha inspección.
sobre lo de los coches de docemil ebros, pues, qué quieres que te diga, a veces hace falta un cochecico (que es lo que te puedes comprar con docemil ebros, nada de todoterrenacos) porque con los malditos poms y diseños de nuestras ciudades, para ir a comprar el pan necesitas primero llenar el depósito, con el pequeño comercio en peligro de extinción y el curro donde chuchi dió los tres alaridos.
amén.

krollian dijo...

Honta:
Tal vez reconozco que me dejé llevar por el “sabroso” título de la carta. Efectivamente respecto al precio de un coche hoy día, 12.000 euros permito comprar un utilitario justito justito.
Respecto a lo que pasa con el uso de las VPOs está claro que hay casos de utilidad fraudulenta.
Esta semana en el programa de La 2 Enfoque el Notario del Observatorio de la Vivienda dijo una cosa:
Todas las VPO deberían ser de alquiler.
A precios razonables asi debería ser para que por fin, se fomente una cultura y pedagogía educadora sobre el alquiler.
En el programa para mi lo mejor fueron las intervenciones del público. El de la PVD comentó lo de la construcción desmesurada en España. la dificultad de la gente para acceder a la vivienda.
Tocó la corrupción y las financiaciones de los partidos políticos. Bien. De estos dos últimos temas no dijo nada nadie. Silencio absoluto.
Se dijo que en España sólo había un 1% de VPO en
total.
Lo peor y mas penoso fueron las intervenciones de los representantes del PP y PSOE.
Se echaban los trastos y daba vergüenza ajena. Como ejemplo la “parida” del del PSOE:
Durante el mandato del PP no había Ministerio de Vivienda. Era el de Fomento y lo dirigía un señor que se iba de caza en vez de solucionar los problemas.
En fin...
El tema de la vivienda da para mucho y aqui no tengo espacio ni tiempo para desarrollarlo.
Te invito a que leas otras entradas de esta bitácora respecto a este asunto.