Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 abril 2007

Azkuna no se queja


A mi el que me da mucha, muchita pena es el Ilustrísismo Alcalde de la Muy Noble Villa de Bilbao, el Sr. Iñaki Azkuna. El Alcalde dice que está mál pagado. Dice que no tiene tranvía ni metro cerca de su casa (debe ser el único en todo Bilbao). Que le meten mucha “tralla” siendo alcalde (los alcaldes están para quedarse en la cama y para que les feliciten por todo). Dice que pagó su piso religiosamente con la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao (los demás somos ateos y nos regalan los pisos). Lo curioso de todo es que afirma que no se queja. Sus declaraciones no parecen reflejar tal estado y actitud. A mi parecen unas declaraciones de queja en toda regla.
Definitivamente iré de peregrinación, a la basílica de Begoña. Me siento extremadamente mohíno y compungido. Todos los días hasta el día 27 de Mayo y rogaré por su suerte y destino para que le aumentes el sueldo, para que trabaje mucho menos, para que tenga metro y tranvía en la puerta y para que le regalen un buen piso.
Mientras el Alcalde medita sobre su situación, el día 19 de abril de 2007 se quedará grabado en la mente de muchos ciudadanos y ciudadanas bilbaínos. Y no sólo de Bilbao, si no de toda Vizcaya y provincias limítrofes. La A-8 sufre el mayor atasco de su historia. Una aluvión de protestas en todos los medios tiene lugar, pero ¿se depurarán las responsabilidades? ¿Este caos simpar tendrá consecuencias el 27 de mayo?

19-4-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
REDACCIÓN
Azkuna afirma que los alcaldes están mal pagados para la ‘tralla’ que tienen
Cobra 92.873 euros anuales. El alcalde Azkuna decidió ayer airear sus posibilidades económicas después de que lo hiciera anteayer el alcalde donostiarra Odón Elorza.
Azkuna aseguró que los alcaldes están «muy mal pagados para la tralla» que tienen, aunque afirmó que ni se queja ni va a pedir una subida de su sueldo.
Además, declaró tener como patrimonio un piso «pagado religiosamente» de 120 metros cuadrados en la Avenida de las Universidades. «Tuvimos la enorme fortuna de que pusieron delante el Museo Guggenheim, pero no tengo metro ni tranvía», expresó.
Por otro lado, el portavoz socialista, Txema Oleaga, pidió ayer no entrar en polémicas como la desatada por la salud del alcalde después de que el PP dijera que Azkuna es un «candidato de paja».

20-4-2007
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
MANUEL ROMERO
Un atasco de 40 km colapsa todas las carreteras que rodean Bilbao
Decenas de miles de conductores, atrapados en la A-8 y adyacentes durante casi todo el día. El alcalde se disculpó y abrirá una investigación. Otro accidente en Arrigorriaga causó 16 heridos.
Bilbao quedó ayer a merced de uno de los mayores colapsos de tráfico que ha sufrido el cinturón de carreteras que rodea la capital. Y cuando se atasca la red viaria –la A-8, la Avanzada, los corredores del Txorierri y del Cadagua, el puente de Rontegi...–, Vizcaya se paraliza. Decenas de miles de vizcaínos se vieron atrapados desde primera hora del día en un largo embotellamiento de hasta 40 kilómetros, debido a un grave percance en la retirada de un puente sobre la A-8 en Basurto, que obligó a cortar la vía.
Un accidente en la A-68 en Arrigorriaga con 16 heridos, dos de ellos graves, vino a agravar más la situación a causa del choque entre 18 vehículos. Y el monumental atasco, con tres carriles cortados en sentido Cantabria y uno en sentido Donostia en la A-8, duró parte de la tarde. En el colapso, conductores de Santurtzi, Gorliz, Castro, Lekeitio o Burgos, entre otros, coincidían en el pronóstico. «Llevo hora y media parado y aún queda para rato», decía Jesús, uno de tantos que llegó hasta tres horas tarde al trabajo.
De hecho, colegios, universidades, hospitales y, por supuesto, centros de trabajo sufrieron las consecuencias. El responsable fue el Ayuntamiento, según reconoció ayer el alcalde, Iñaki Azkuna, obligado a pedir «excusas» a los «miles de vizcaínos» que se «habrán cabreado por un problema nuestro», dijo.
Esta operación debía haber terminado a las 6.00 h de la madrugada de ayer, pero un contratiempo –el desplome de una pieza de 50 tn sobre la vía– alargó el proceso hasta las 12.00 h. Todo ello requirió el control de 70 agentes locales de tráfico y un gran número de ertzainas.

2 comentarios:

sergi dijo...

yo vivo 2 pisos encima, y en esta calle no hay nada.

krollian dijo...

¿Y si calculamos cómo pagaría el Presidente del Gobierno su pisito?

http://www.cienladrillos.com/2007/04/26-el-piso-del-presidente-del-gobierno