Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

25 junio 2007

Papel pintado

¿Hace falta comentar la imagen de esta entrada?
No he podido resistirme a publicar un comentario en 20minutos a cuenta del asunto ladrillil:

El manual del buen nuncabajista:
1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. La hipoteca es una inversión.
4. Siempre puedo refinanciar.
5. Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca.
6. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie.
7. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
8. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.
9. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad.
10. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
11. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría.
12. Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.
13. A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera.
14. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
15. De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.
16. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
17. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
18. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
19. Como en España no se vive en ningún sitio
20. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
21. Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
22. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
23. Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
24. Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.
25. La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.
26. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
27. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
28. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro...
29. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
30. Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
31. El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
32. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
33. Si explota la supuesta burbuja... todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.
34. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".
35. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
36. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
37. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar).
38. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.
39. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
40. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.

www.burbuja.info

1 comentario:

luis.lovolive dijo...

JL, eres un Crack amigo!!
Lo de amortizar tu cipoteca con billetes (de 500, supongo) pintados de propaganda subversiva... es un puntazo por tu parte... y un acto de "valentía infinita", tanto valor, como el valor que esos billetes tuvieran... imagínate si "la PPK" te los rechaza por estar manchados... ;-)

Me gusta la acción JL, no dudes que la pondre en practica cuando caigan en mis manos "billetes moraos"... ;-)

Por otro lado, el otro dia se publico (no recuerdo donde), que se estimaba que algo mas del 60% de la riqueza de "Espagna", se encontraba en billetes de 500 ... esteee... la pregunta es: ¿cuantos de esos tienes tú...? Yo creo, que ni los he llegado a ver! :-)

Siempre tuyo.
Lovolive.