Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

12 julio 2007

Gracias Señores Diputados por los servicios prestados

Mi sección favorita en los diarios sigue dándome alegrías de vez en cuando. Siempre diré que es en esta parte de las publicaciones donde se muestra por dónde anda la calle. Cuál es realmente el sentir de la plebe. El ciudadano expresa entonces sus reflexiones e inquietudes, comenta, se queja, se lamenta, se duele, se enerva... Un amplio e infinito arco iris de todos los colores de los sentimientos de la ciudadanía quedan en negro sobre blanco. Y si, también hay cartas de una estupidez sonrojante. El mundo es asi. Como dice el refrán hay gente pa tó.
Anda estos días por ahí rondando el asunto de los Rólex entregados a 3 diputados forales de Vizcaya. Entre ellos, creo que está el circunspecto Eusebio Melero (aquel que afirmaba no descartar que un futuro más o menos próximo habría que pagar un peaje por entrar en el centro de Bilbao como en Londres).
Al ex diputado se le augura un futuro brillante. Será el director del Centro de Inteligencia para la Automoción que se construirá en Boroa.
La Diputación. Esa institución en favor de la Supersur (mientras celebran el día sin mi coche), el TAV, el nuevo San Mamés, la segunda unidad de la incineradora Zabalgarbi y un largo etcétera.
En nombre de la gente que vota todo es poco. Eso si. Debate público cero patatero. La democracia con minúscula y en su mínima expresión sería algo que se ajusta mejor a la realidad.

12-7-2006
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Cartas al Director
Alberto Ruiz Elosegi
Tremendos
Leo que «el tripartito retomará la senda soberanista y reactivará el plan Ibarretxe en septiembre». Señores Azkarraga, Ibarretxe y Madrazo: son ustedes tres tremendos. ¿No les parece que deberían dedicarse a resolver problemas de los ciudadanos y no a bobadas, como la mencionada? Señores, descuenten ustedes de su sueldo mi parte que como ciudadano está destinada a pagarles. ¿No deseo que ningún céntimo de euro mío vaya a sus bolsillos!, ya que estoy hasta las narices de su continua obsesión contra un Estado que siempre ha sido generoso con ustedes y les ha dado la mayor autonomía jamás concedida en el mundo. Dedíquense a resolver los problemas de los ciudadanos, que son muchos y que no salen a la luz, en lugar de hacer el ridículo como hizo usted, señor Ibarretxe, en el Congreso reclamando una supuesta soberanía que nunca jamás existió.

6-7-2007 José Luis Bilbao. El diputado encantado
19-9-2006 Peaje por circular por el centro de Bilbao
11-8-2006 Obras pésimas sufragadas con tu golosete dinero
21-2-2006 Sírvame un buen titular: «En el futuro habrá que pagar hasta para entrar a Bilbao»

Enlaces externos:
11-7-2007 Rolex con dinero público

1 comentario:

Anónimo dijo...

Centro de Inteligencia para la Automoción ? Jajajaja...

Graciosísimo, oiga...cuando muchas grandes firmas automovilísticas se llevan la producción a países de mano de obra barata, y muchas empresas auxiliares se están yendo por ello al carajo...

Pues aupa nosotros los bizkainos, que a chulos no nos gana nadie...Viva Pepe Luis nuestro timonel y Superlópez-López de Arriortua, su profeta...que esto seguro que no es más que una reforma de aquél viejo proyecto que elaboraron para este personaje.