Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

11 agosto 2007

Pintan bastos tras las vacaciones

Mientras los enjuagues en Madrid entre el binomio PP/PSOE y el Partido Guía de Euskalherria (a.k.a PNV) se pretenden blindar (vía cupo pro TAV, Incineradora, Supersur etc...) me encuentro con el siguiente comentario en la bitácora de Alberto Noguera:

CHARLIE dijo:
Sí, el verano se presenta removido y con retortijones.
Ahora habrá que ver los malabarismos que van a hacer estos politiqüelos de vía estrecha (sean del partido que sean) que tenemos en este país bananero para intentar aguantar el desplome del tenderete hasta marzo-2008.
De hecho se habla ya de unas 10 Cajas de ahorros que muy seguramente serán INMEDIATAMENTE interveneidas despues mismo de las elecciones........ (también hay uno o dos bancos, pero de estos ya se guardarán más de publicitar su gran agujero, para no asustar aún más a la gente).
La pregunta es la siguiente: ¿podrán sus trucos baratos y generadores de más y más deuda retrasar esta debacle hasta Marzo-2008? Si la caída del tenderete es geométrica como preveo que será, esto en Octubre-Noviembre, ya empezará a caer en picado.
De hecho, cadenas enormes (por ejemplo el Corte Inglés), ya han constatado una BRUTAL CAÍDA DE VENTAS de electrodomésticos, y sobretodo de cocinas, hornos y similares (del orden de más del 60% en algunas zonas del país Vasco),en lo que va de año, hecho que ha encendido todas las alarmas en los fabricantes españoles y Alemanes (fagor, Balay, Siemens, etc., etc.que NUNCA HABÍAN VISTO ALGO IGUAL).
Esto refuerza la tesis de que la dependencia (verdaderamente tercermundista) de nuestro sistema económico sobre el ladrillo puede alcanzar (como muy bién ha comentado alguien en algún foro), casi al 40% de los Ingresos (directos e indirectos) de nuestro pais.
Un panorama verdaderamente bonito, señores....Y todo gracias a nuestros adorados y encorbatados políticos´-especuladores de vía estrecha.
En fin, saludos
10 agosto, 2007 22:20

O sea que el que vuelva en septiembre divorciado y con hijos, amén de hipoteca y créditos para el plasma, el coche y las vacaiones se va a hacer caquita con un pleno al 15 en la quiniela de la excrecencia social. Para marzo que vote a los mismos...

P.D.:
El Pocero de Seseña ya vendió este veranito 4 jets privados a 50 millones de dólares cada uno. Su propaganda en forma de “periódico” La Voz de La Sagra ya se ha dejado de editar. También murieron antes de nacer su cadena de radio y su cadena de televisión.
Zaplana, Bono y este individuo, tienen en el fondo bastante en común. Son un auténtico fraude.



Esta entrada está acompañada por el honradísimo, respetable y admirado José María Bravo. Saludos desde aqui a todos los iruneses. Ora pro nobis...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Krollian...

Es lo que tienen los monocultivos. En los 80 se nos vendió la reconversión industrial, que tan dura fue, diciendo que se trataba de un "monocultivo" productivo, que había que ser ciudad de servicios y tal...

Ya se ve, ya. Y espérate al tomate de las hipotecas norteamericanas, que cuando tanto dicen los politicastros y adláteres que no va a repercutir aquí ...ve poniendo las barbas a remojar

krollian dijo...

evaristo:
La frase que más miedo me da cuando la dice un cargo importante:
Aterrizaje suave.
Aunque sea brusco a esa “persona” no creo que le afecte demasiado...
Trichet ten piedad, Euribor ten piedad...