Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

04 octubre 2007

Canon por respirar. Unos todo es cobrar (los demás a pagar)

Dios mío. La recaudación institucional no tiene límite. En el cine te ves obligado a ver anuncios. En un bar también ves anuncios. Y si tienen puesta la radio los escuchas ¿nadie va a pagar al espectador u oyente por “sufrirlos”? ¿Cuándo nos van a cobrar por respirar? Avaricia sin límite habemus. E hipocresía un rato. La conexión a internet en España es de las más caras y lentas del mundo. Como todo el que navega por la red mundial es un pirata. Y los que compran CDs o DVDs vírgenes los utilizan para grabar películas que previamente han grabado en una sala de cine de barrio con una cámara de todo a un euro...

No puedo resistir la tentación de añadir el enlace siguiente:

22-4-2006 SGAE: otra institución sin ánimo de lucro

4-10-2007
www.faq-mac.com
Los móviles con MP3 permitirán recaudar diez millones por el canon digital
El canon digital con el que se van a grabar los reproductores de música, sólo en el caso de los teléfonos móviles que llevan incorporado un lector de MP3 permitirá recaudar diez millones de euros, según cálculos del Ministerio de Industria que ha conocido la Cadena SER. Al mismo tiempo, el Gobierno reducirá a la mitad los impuestos que gravan las fotocopias de libros.
El Ministerio de Industria calcula que este año se venderán en España cuatro millones de teléfonos móviles con MP3 a los que se aplicará un canon de dos euros y medio, con lo que la recaudación alcanzará los diez millones de euros. El canon digital que se aplicará a los móviles con MP3 será, en cantidad, el tercero más importante para el pago de derechos de autor por copia privada tras los cds y dvds grabables.
En la propuesta del Gobierno se comprueba que el sector editorial será el más perjudicado, porque prevé un descenso de hasta el 58 por ciento en la recaudación por el canon que se aplicará a los aparatos que permiten fotocopiar libros y revistas. Los gremios de editores, libreros y escritores han expresado su malestar al Ejecutivo por este hecho. El secretario general de la Asociación Colegial de Escritores, Andrés Sorel asegura que la propuesta es "inaceptable y discriminatoria".
Los escritores admiten que el Ministerio de Cultura está siendo más receptivo a sus peticiones y acusan al de Industria de plegarse a los intereses de las multinacionales.
Fuente: Ser

No hay comentarios: