Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 abril 2008

Bilbobús con transbordo

Mira que a veces cuesta entrar al autobús. Pues ahora te bajas, esperas y cuando venga el siguiente, subes de nuevo hasta llegar a tu destino.
Aparte de las obras obligadas, para el consistorio urbanizar significa todo esto: seguir peatonalizando y ensanchando aceras, poniendo badenes, bolardos, etc. Urbanizar significa también construir garajes subterráneos. Se quitó el sitio en superficie y ahora hay que hacerlo bajo tierra por un justiprecio. Respecto al recorrido de los autobuses, por tanto se suprimen alternativas para hacer mas fluida la circulación. Asi no se reducen tiempos. ¿Quién garantiza que el transbordo no va a llegar con retraso? Hace tiempo se habló y mucho, sobre los problemas de la gente que quiere viajar pero tienen movilidad reducida, padres o madres con niños, gente mayor, embarazadas... ¿También todas estas personas tendrán que hacer transbordo?

10-4-2008
Diario 20 minutos
Edición Bilbao
MANUEL ROMERO
El Bilbobus hará viajes más cortos, pero con transbordos
El Ayuntamiento bilbaíno tiene previsto dar un giro radical al funcionamiento de los autobuses urbanos para, a su juicio, mejorar tanto los trayectos como las frecuencias de los bilbobuses.
Pero lo hará en contra de la opinión de los actuales viajeros de Bilbobus, a juzgar por la última encuesta llevada a cabo entre los usuarios.
El consistorio apuesta por autobuses que lleguen a más barrios, con trayectos más cortos y que obliguen a los viajeros a realizar transbordos para llegar a su punto de destino. Con "uno o dos transbordos" se podrá llegar a cualquier punto de la ciudad, explicó ayer el concejal de Transportes, Asier Abaunza.
Los viajeros, sin embargo, "quieren llegar a su punto de destino, a la otra punta de Bilbao, sin bajar del bus, aunque, también se quejan del tiempo que tardan los buses", dijo.
Ahora, toca "concienciar" a los bilbaínos de que este sistema "es imprescindible en Bilbobus", zanjó el concejal.
La opinión de los viajeros es fruto de una encuesta en la que los pasajeros dan casi un notable, un 6,98, al servicio de Bilbobus, 14 décimas más que el año pasado.
Creen que lo mejor de los autobuses es la información que dan en el interior de los coches y en las paradas. El Ayuntamiento reconoció que la mejora más urgente deben ser dotar de más buses a los vecinos de Zorroza, Altamira y Basurto.

No hay comentarios: