Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

28 mayo 2008

Juan José pregunta. La calle contesta

1. ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?
2. ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que, dicho acuerdo, sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

El sentido común de la gente es la leche. Ahí va la respuesta en la sección Aqui cuentas de El Correo de un tal Demóstenes. Ignoro si tardó más de 45 segundos en responder.

Demóstenes dijo:

1.- No lo pillo. Si ETA deja las armas, ¿Que fin de la violencia hay que dialogar?. Si se dialoga es para hacer concesiones. ¿Que concesiones a ETA se harían?. La pregunta tiene el mismo sentido que "¿Está usted de acuerdo en tomar los antibioticos si previamente los analisis demuestran que se le ha curado la infección?" pero queda más guay, democrata y sostenible.

2.- Sigo sin pillarlo. ¿Pero eso no llevan haciendolo desde hace tiempo? O sea. ¿Toda la barrila que están dando es para negociar si deciden negociar si pueden decidir? Hombre. No me toques las narices.

Las dos preguntas me parecen, sin más, ridiculas. Son preguntas que no preguntan nada concreto, vagas y como tal, propensas a chorropotocientas interpretaciones y vueltas de tuerca. ¿Es como si te preguntan "Está a favor del reparto de la riqueza y aumentar las zonas verdes?" y cuando respondes que sí te dan dos hostias, te quitan todo el dinero que tengas por encima de la renta per capita del suburbio más pobre de Nairobi y derriban tu casa para hacer un parque. Y no te quejes, que has dicho que sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi beti bekaizti. Motel gora bihotzak.
Guztatzen ez bazaik eman ezetzkoa, nik ordea baiezkoa emango dek.
Horretarako da demokrazia. Ez al duk horrela usten?
"Hay que ser democrata antes que.."

krollian dijo...

Sorry. I do not understand you. What a pity!
I want you to read tehe blog:

http://www.mimesacojea.com

Anónimo dijo...

Como vamos a llegar a entendernos alguna vez si hay gente que sigue en sus trece de no querer que le entiendas. No entiendo estas salidas de tiesto ... El entendedor desquiciado

krollian dijo...

tutto:
Yo es que no se hablar euskera. Escribo en castellano y me hacen comentarios en euskera. No se exactamente lo que me quiere decir esperimentua. En fin...
Esperemos que tenga la deferencia de ponerlo en el idioma de Cervantes en breve.

supersalvajuan dijo...

Buena fotito, buena manito, buen anillito.

Anónimo dijo...

Coño,pues yo de inglés no voy sobrado y he entendido tu mensaje.Yo creo que algo ya se te habrá quedado puesto que veo que tienes facilidad con los idiomas.
Dice que si no estás de acuerdo que votes no,el sin embargo votará sí.Que para eso es la democracia y te pregunta si no lo ves asi.Lo demás está en el idioma de Cervantes.