Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

15 junio 2008

15-6-2008. Manifestación de las AA.VV. de Bilbao

Manifestación de las Asociaciones de Vecinos de Bilbao. El día 15 de junio de 2008 se manifestaron por una participación real en las decisiones del Consistorio bilbaíno. Que los Consejos de distrito no sean un escaparate sin capacidad para los vecinos de tomar decisión alguna.
Partió de la Plaza Moyúa a las 12 y terminó en el Ayuntamiento dode se leyó un manifiesto en euskera y castellano.
Se corearon a lo largo del recorrido que Bilbao también son los barrios, que el alcalde les escuche, que no les ignore, que en Recalde no quieren tranvía, etc...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el tema es cómo artícular todo ese sentimiento y derecho a la participación.Yo tb he leido los artículos de 'El Correo' y he dado en este blog.Yo estoy por un modelo híbrido de representación REAL + participación directa, que simpáticamente llamo Kauzolan.Ahora que tanto se habla de INNOVACIÓN y SOCIEDAD 2.0, muy pocos políticos, por no decir casi ninguno, se han planteado la re-invención de órganos de representación(municipale, forales y paralementarios) a los que nadie les ha dado una mímima revisión en 30 años!!!! Normal que haya, me incluyo, ciudadanos cabreados!

krollian dijo...

Ioannes Xabier:
Como los estrategas políticos saben «el electorado no tiene memoria». Asi por medio de la política de hechos consumados se impone lo que los mandatarios municipales desean.
Todas las grandes ciudades están endeudadas hasta las cejas y hay que financiarse construyendo viviendas carísimas, garajes, poniendo multas a toda máquina, vía impuestos, etc...
Y tenemos una amplia gama de obras absurdas enorme.
La Supersur serán 1.400 millones por lo menos. ¿con semejante millonada que contribuirá mucho por fomentar el Día sin mi Coche no se podría dar solución a muchas cosas en Vizcaya?

Anónimo dijo...

Ni modelo híbrido ni leches.Yo pienso que si las AA.VV. tienen tanto poder como presumen,lo que deberían de hacer es unirse todas y presentarse a las próximas elecciones municipales dentro de 3 años.Ahí veríamos si representan a "todo el barrio" tal y como se jactan.Claro que,acabarían a sartenazo limpio porque todos los barrios intentarían encasquetarle el marrón al barrio de al lado,o al de más allá,me da igual.Y la manifestación muy floja,poquisimo poder de convocatoria,y todos separados para que parezca que son más como las manifas de los sindicatos.Y me gustaría decir algo sobre el lema,"los barrios también somos Bilbao":el albergue para indigentes está en el centro,la plaza arriquibar también está en el centro,igual la Plaza de Zabalburu y la calle García Salazar donde están situados en un tramo siete o ocho tugurios de dudosa actividad todos sguidos y que son regentados por inmigrantes,pertenece al distrito de Abando,que por cierto es de los pocos que carece de polideportivo.

krollian dijo...

Anónimo:
En tu exposición coincidirían en su criterio las AA.VV y el Ayuntamiento. Por ejemplo en el asunto sobre el viaducto de Sabino Arana. Trasladamos el problema a las otras entradas y salidas de Bilbao y se acabó el problema.
Al día pasan por Sabino Arana 80.000 vehículos. Cuando se derribe pasarán sólo la mitad. O sea que los los otros 40.000 darán más vueltas para trasladar su problema y entrar por otros lugares. Más contaminación, más pérdida de tiempo, etc...
Hay un castizo refrán que dice:
Desvestir un santo para vestir a otro.
Por cierto, por esa misma razón con el actual estado de las cosas, no soy partidario de demoler el viaducto.
A todos nos encantaría trabajar al ladito de casa y no tener ni un sólo problema para desplazarnos, tener todo cerquita. Todo ventajas y ningún inconveniente.
En definitiva, que se tapa (y nunca mejor dicho -soterrando) el problema gastando mucho dinero para trasladar el problema de los accesos a otros lugares. No le veo la lógica por ninguna parte.
Respecto a otros temas que tocas, las autoridades que nos sirven seguro que están ocupadas para dar soluciones satisfactorias. Como es su actitud habitual, ¿a que si?