Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 junio 2008

Reír por no llorar

A un comerciante de Santuchu cerca de la calle Carmelo le han robado 4 veces. La vigilancia nocturna que prometió el ayuntamiento no existe. Bilbobús y Bizkaibús con paros lunes, miércoles y viernes. Ahora parece que se va a sumar a los paros Metro bilbao. Huelga de transporte a partir del día 8. El Euribor al 5,093.
Y Zapatero que no sabe que tipo de hipoteca tiene...
Amigos y amigas. Esto no da más de sí. Reír por no llorar

3-6-2008
Elconfidencial.com
Redacción
Nuestra hipoteca es de tipo variable
José Luis Rodríguez Zapatero también tiene hipoteca. Nos lo contó, para nuestra sorpresa, este domingo, en el trascurso de la entrevista que mantuvo con la periodista de la Cadena SER, Montserrat Domínguez. “¿A interés fijo o variable?”, le inquirió la locutora. “Tipo fijo, sí”, respondió al instante Zapatero, sin dedicarle siquiera unos segundos a pensar la respuesta.

- “O sea… que se está librando de la que está cayendo”- prosiguió Domínguez-. “Bueno, la verdad es que se está sufriendo la consecuencia de la elevación de los tipos de interés y soy consciente de que hay un buen número de familias que eso lo sufren en los bolsillos”.

Zapatero suele elegir los fines de semana para sorprendernos con alguna de sus grandes entrevistas a medios del grupo Prisa o para mostrarnos en las páginas de El País su capacidad para correr sin dejar huella por una playa desierta. Este domingo, fiel a su estilo, el líder socialista volvió a elegir la emisora amiga para acercarse al pueblo llano y mostrarnos que él también es humano, que también hace frente, como todo el mundo, al pago de una hipoteca. En este caso, la de de su casa de Las Rozas, que Zapatero y su mujer compraron cuando se mudaron de León a Madrid.

El gesto le hubiera quedado que ni pintado, si no fuera porque Sonsoles, su esposa, le aguó la fiesta recordándole que la suya no es una hipoteca fija, sino variable y que, por tanto, están sujetos, como todo el mundo, a la subida de tipos que fija el Banco Central Europeo. Sonsoles se lo recordó en un mensaje de móvil, que Zapatero recibió antes de abandonar los estudios de la SER en la Gran Vía de Madrid. La anécdota sorprendió a los testigos de tan peculiar tirón de orejas, pues el presidente del Gobierno demostró tener nulo conocimiento de su economía doméstica, de uno de los asuntos que quizá más preocupa a la mayoría de las familias españolas.

Rodríguez Zapatero anunció, también durante esa entrevista, que su gabinete estudia medidas para “paliar” la subida de las hipotecas. Pero, a tenor del curioso incidente, muchos se preguntan cómo piensa Zapatero tomar cartas en uno de los asuntos que más afectan a los ciudadanos si ni siquiera conoce la realidad de su propia casa. Menos mal que, como dice el refrán, detrás de todo gran hombre hay siempre una gran mujer. En este caso, ‘Sonso’, que ha despertado a Zapatero de ese mundo maravilloso en el que no existe crisis económica porque “el pesimismo no crea puestos de trabajo”.

Dedicado a los que sólo les queda el sentido del humor:

No hay comentarios: