Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

13 noviembre 2008

Comunicado de la PVD. El Ministerio de Vivienda apuesta por la vivienda inaccesible

La Plataforma por la Vivienda Digna acaba de publicar un comunicado a nivel estatal, sobre las medidas que ha anunciado la ministra de vivienda Beatriz Corredor y que se recogen en el Plan de Vivienda 2009-2012 aprobado la semana pasada.
El comunicado tiene un título esclarecedor:
El Ministerio de Vivienda apuesta por la vivienda inaccesible.
Tiene cuatro puntos de lo más interesante:
Compra de suelo innecesaria, Vivienda pública para ricos, Otras medidas, Dinero según para quién.
Sólo son 2 páginas dende se pone en evidencia la hipocresía del Ministerio.
Que se permita el acceso a una VPO a quien gane 48.922 euros anuales, que haya en España casi 4 millones de viviendas vacías, que el Ministerio de Vivienda demuestre con su plan que su «prioridad no es ni el acceso, ni el empleo, sino perpetuar los desorbitados beneficios que giran en torno a lo inmobiliario», que «las medidas de Corredor demuestran la entrega del Ministerio a las promotoras y gestores urbanísticos, intentan frenar la caída de precios y agravarán las dificultades de acceso a las familias con pocos ingresos y los jóvenes -la mayoría “mileuristas”- a la vivienda protegida, son diferentes aspectos que incluyen el citado comunicado.
De verdad que leyendo el citado comunicado se te cae el alma a los pies. Corrobora el concepto de voluntad política que tiene cualquier ciudadano pensante y no amansado y obnubilado por el gobierno de turno.
Triste, muy triste.

Enlace del PDF:

http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/comunicado_plataformaviviendadigna_plan_2009-2012.pdf

http://www.viviendadigna.org

No hay comentarios: