Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

08 enero 2009

Bilbao Kirolak. Escaparate de realidades

Este mensaje me lo han hecho llegar unos padres que hacen uso del campo de Mallona:

Somos un grupo de padres que tienen hijos aficionados al fútbol que entrenan y juegan en el campo de Mallona. Este campo es propiedad del ayuntamiento y de su gestión se encarga el IMD, o sea Bilbao Kirolak. Estos tienen delegado el mantenimiento en un tal "Mitxelo", el Miguel Angel de los correos posteriores, que también ejerce de coordinador entre clubes. Los clubes pagan un alquiler por el uso de las instalaciones, no sé muy bien que tipo de contrato tienen.
Nuestra queja tiene origen en la patente mala gestión de este campo de fútbol en cuestión de limpieza y mantenimiento y también en lo "pobretón" de todas las instalaciones en general; somos de largo el campo más cutre de Bizkaia.
Antes de verano les pegamos un toque vía email con un resumen de las mejoras que nos parecían urgentes e importantes, y mostraron buena disposición. Pero todo ha quedado en maquillaje: hicieron una limpieza general (que buena falta hacía) y se gastaron cuatro pesetas en poner carteles de Bilbao Kirolak en plan propaganda y unas papeleras de ACERO INOXIDABLE. También es verdad que se han renovado mientras tanto parte de los vestuarios, que se caían a cachos. Estas eran unas obras pendientes desde hace años y que aún no han acabado.
El caso es que el campo sigue dando penita: las vallas de Bilbao Kirolak se han roto al primer balonazo, la porquería y los hierbajos (y las ramas de los árboles que se caen con el viento) campan a sus anchas y las papeleras están desbordadas porque nadie las vacía. En las fotos adjuntas se ve todo. Una imagen vale más que mil palabras.
Les hemos vuelto a pegar un toque y ni siquiera han contestado (más adelante puedes leer los correos que les hemos mandado); así que vamos a ir un poco más allá. 
Este es un campo que usan a diario cientos (no exagero) de chavales y que da servicio a barrios superpopulosos: Santutxu, Begoña, Zurbaran, Casco Viejo,... No es mucho lo que pedimos, pero sí muchos los que lo pedimos.
Gracias por tu interés.



No hay comentarios: