Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

24 abril 2009

Misterios sin resolver. Bilbao Ría 2000

Bilbao Ría 2000 y su Ilustrísimo Presidente siguen adelante con sus proyectos. Uno de ellos, el más ambicioso y prolongado en el tiempo que es pasar olímpicamente de los barrios y las AA.VV. y dejar que las inoperantes Juntas de Distrito les sustituyan sigue su curso.
40 millones para acabar la Alhóndiga. Debe ser el palacio de Versalles. Lo que es un escándalo mayúsculo es que para Zorroza se gasten la auténtica fortuna que suponen 235.000 euros para un Centro Cívico. Dios mío...

Bilbao Ría 2000 cuenta ahora mismo con un crédito de 180 millones de euros.
23-4-2009
elcorreodigital.com
El presupuesto
De los 110 millones de presupuesto, la cantidad más alta, 39,77 millones de euros, irá a parar al soterramiento de FEVE en Basurto, la nueva sede de los servicios municipales de seguridad ciudadana y protección civil en Miribilla y los accesos a San Mamés. Un total de 37,99 millones de euros se destinarán a finalizar la Alhóndiga, mientras que los proyectos en Barakaldo recibirán 22,60 millones de euros. Bilbao, con proyectos principalmente en Abandoibarra, Ametzola y Bilbao la Vieja, se quedará con 9,41 millones de euros.
En el consejo de administración se han acordado también varias adjudicaciones para las obras del nuevo centro cívico de Basurto-Zorroza por un importe de 234.750 euros, y la reparación del tramo final de la canalización del arroyo Elguera por 304.989 euros. También se ha acordado adjudicar a un estudio de arquitectura la elaboración del máster plan para el ámbito de Basauri (Pozokoetexe, Bidebieta y San Fausto) por un importe de 249.502 euros.
De las obras previstas, Azkuna ha informado de que se pospone el túnel entre Amézola y Miribilla.

Por una vez y sin que sirva como precedente no puedo resistirme a anotar el contenido del enlace relacionado más abajo:

Están vistos los actuales despropósitos municipales, autonómicos y nacionales. Y visto también que entre ellos se hacen la competencia con el dinero de todos, tengo unas propuestas para Bilbao.
Por cierto. Se nota que se acercan las elecciones autonómicas y hay que aprobar la ampliación del tranvía a Recalde como sea. ¡Viva los embudos!
Y las AA.VV. de Bilbao y otros expertos con su Libro Blanco de movilidad bajo el brazo y esperando que el Ayuntamiento (ese ente escuchante del ciudadano) lo tenga en cuenta.
Ya os diré yo la respuesta. Lo que sea rentable y saque los cuartos al ciudadano se aprobará y lo que sea servicio público se llevará a cabo por fuerza mayor.
Insisto en que la Supersur, derribar accesos para trasladar el problema a otros, etc son todo uno:
Apoyar y promocionar el transporte privado es un negocio redondo. Y punto.

PROPONGO:
Peatonalizar todo Bilbao, mandar a todos los comercios a Megapark, construir tres campos de fútbol más como el nuevo San Mamés, levantar badenes cada 50 metros en todas las calzadas, no ampliar el metro y sí el tranvía a todos los barrios, demoler el puente de La Salve, abrir y cerrar zanjas 5 veces en 2 semanas en el mismo lugar y multar a todos los vecinos de los barrios a las 2 de la madrugada por aparcar el coche en el monte...
Ah, perdón. Que me comentan que todo esto ya se está haciendo o se llevará a cabo en breve plazo.
Por cierto. Los pisos de VPO serán para los que cobren un mínimo de 90.000 euros anuales...

25-11-2008 Propuestas municipales. En serio. O no

No hay comentarios: