Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

30 mayo 2009

La Choni-urraca. Por Alberto Noguera

Comentario en la bitácora de Alberto Noguera el incombustible:

Sacado de Invertia, por el forero arnelas:
Hace unos días un cargo político del PSOE de cierta relevancia pidió que se regularan las actividades de recreo de los escolares porque no se pueden admitir situaciones como por ejemplo que haya un grupo de niños jugando a policías y ladrones y al lado un grupo de niñas jugando a las mamás. Nadie de su partido le ha dicho en público lo que cualquier persona con sentido común le diría: "tú eres tonto"

La ex ministra de fomento dijo en su día que el dinero público no era de nadie. Y ningún político de su partido le dijo: "tú eres tonta"

La ministra de igualdad ha dicho que una adolescente de dieciséis años también puede ponerse tetas sin el permiso de los padres. Nadie en su partido le ha dicho: "tú eres tonta"

El recién nombrado vicepresidente Chaves, cuando se informa de que aprobó una subvención de diez millones de euros a una empresa con riesgo de pago que está apoderada por su hija, dice que ha pasado todos los filtros, y que esa empresa ha creado 450 puestos de trabajo. Y nadie en su partido le dice: "tú eres un sinvergüenza"

El director general de tráfico, que presume de no tener carnet de conducir (sin comentarios) y que nos trata como delincuentes a todos los conductores, es sorprendido en desplazamiento con vehículo oficial saltándose a la torera límites de velocidad y normas de circulación. Y nadie en su partido le ha dicho: "tú eres un caradura"

Solbes y ZP han negado la existencia de una crisis de dimensiones descomunales que todo el mundo veía deltante de las narices, y se han conchavado con los directores del Banco de España, del INI, del INE y otros organismos para falsear todo tipo de datos. Y nadie en su partido les ha dicho: "vosotros sois unos estafadores"

ZP se marcha a un mitín en avión militar (el famoso Falcon) y Teresa Fernández de la Vega hace lo propio para ir a las fallas y nadie en su partido les dice: "dejad de robar a los ciudadanos"

Y en el PP es exactamente igual.

Camps con sus trajes de medio kilo pagados "al contado" y que no presenta facturas porque no las conserva.

Zaplana con su conversación telefónica grabada en la que confiesa que está en política para forrarse.

Aznar con la boda imperial de su hija en El Escorial

Piqué con su evolución desde su juventud comunista hasta su ministerio en el PP

La lista de ejemplos similares es larga. Pero algunos creen que este tipo de personajillos, la inmensa mayoría de ellos sin ninguna experiencia laboral previa a su entrada en política y que se consideran dueños y señores de los impuestos que pagamos los ciudadanos, van a ser capaces de encontrar soluciones a los problemas reales de la economía, o de cualquier otro campo.

Estos señores han llevado a la quiebra en repetidas ocasiones a sus partidos políticos, a los ayuntamientos en los que han desempeñado funciones de alcalde o concejal, a las empresas prescindibles en las que han ocupado sillones del consejo de administración, etc.
Y en ninguno de los casos ha tenido ninguna consecuencia. La deuda de los partidos la perdonan Botín, FG, o Fainé, a cambio de favores varios. La deuda de los ayuntamientos la cubren infinidad de pequeños empresarios que no cobrarán jamás un duro, y el resto se tapa con cargo a los presupuestos generales del estado. Las empresas semipúblicas en las que actúan como consejeros quiebran y no pasa nada, le endosan los pufos a alguien a cambio de favores y a otra cosa mariposa.

Y claro, actúan con las finanzas de la hacienda pública exactamente igual. El problema es que en este caso los acreedores van a cobrar sí o sí, en ningún caso van a perder un duro. Esos acreedores no son socios, son adversarios de potencias extranjeras que buscan lo mejor para sus ciudadanos y no tienen ningún interés en saber si esto les va a costar o no la ruina a los ciudadanos españoles. A Alemania le importa un bledo que el nivel de vida de los españoles baje a la altura del nivel de vida en Rumanía o en Moldavia. Y a Francia exactamente igual, porque Sarkozy, además de pasear el culo de la Bruni delante de ZP para que se entere de que está más buena y folla mejor que la Sonsoles, como buen francés, disfrutaría si España retrocediera terreno frente a Francia. Y así a todas las potencias económicas cuyos inversores públicos y privados van a comprar deuda española.

La prensa está desaparecida, consecuencia de que en este país ningún medio de comunicación es independiente porque a ninguno le salen los números.

La oposición es más de lo mismo. Tenemos la opción de Guatemala y la de Guatepeor. Los dirigentes del PP son los hijos de los franquistas de más renombre. Exactamente igual que los dirigentes del PSOE, de CIU o del PNV. Son hijos de personas que medraron en tiempos de Franco gracias a sus relaciones con el poder y que han diseñado en su momento una carrera política para sus hijos para seguir mamando de la teta pública. Lo que pasa es que la prensa no saca los colores a los "progres" o a los nacionalistas cuando critican el pasado franquista de los dirigentes del PP o de sus abuelos. Con lo fácil que es. El mismo ZP no tiene media hostia en ese campo, porque presume de uno de sus abuelos, que era republicano (y para ello tiene que tapar cosas) pero no presume del otro abuelo, jefe del movimiento en su provincia.

El PP y el PSOe son la opción de Guatemala. La opción de Guatepeor es el resto del espectro parlamentario. Por un lado los antisistema de IU, verdes, etc. que nos quieren llevar a las cavernas. Por otro lado los nacionalistas, que se sentirían felices llevándonos a la situación de otros países que han puesto como ejemplo repetidamente: Ex - Yugoslavia, Albania, etc.

Tenemos un futuro muy negro. Nos dirigen unos sinvergüenzas intelectualemente indigentes que no saben hacer la "O" con un canuto. Los resultados son impredecibles. Ya podemos empezar a rezar para ver si se produce un milagro, porque de esta no nos salva ya nadie.

Saludos.

http://www.albertonoguera.com/2009/05/la-choni-urraca.html

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO

Rafael del Barco Carreras

28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.

Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.