Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

17 junio 2009

El culebrón Plaza de Haro II

Venga va. Seamos amigos. Dice el consistorio. Los vecinos son unos faltones y unos mentirosos. Al menos alguno de sus representantes.
Ya sabemos que el ayuntamiento está para defender al ciudadano en lo que es justo como promocionar el coche privado como sea y recaudar ingentes cantidades de dinero después, a su costa.
A ver a qué viene, si no, dejar calzadas de doble sentido con 5 metros de ancho...
Que si hombre. Que 40.000 euros al día recaudados en multas por la policía municipal de Bilbao no es suficiente.
Ya se propusieron aqui medidas para hacer la ciudad más amable que un presentador de colchones de viscolátex:

24-4-2009 Misterios sin resolver. Bilbao Ría 2000

17-6-2009
El Correo
J. MAYORA | BILBAO
El Ayuntamiento asegura haberse reunido con los vecinos de Plaza de Haro
El Ayuntamiento de Bilbao estaría «gustosamente abierto a una cesión voluntaria de toda la propiedad, incluidos los garajes. Podríamos hacer un gran parque público y, por supuesto, también un parking público». La presidenta del Distrito 4 y concejala de Mujer y Cooperación al Desarrollo, Nekane Alonso, rechazó ayer las acusaciones vertidas por los propietarios de los portales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la Plaza de Haro y del 56 de Zumalacárregui durante la protesta que protagonizaron el lunes en la acera de la calle Santa Clara, cuya titularidad les mantiene enfrentados con el Ayuntamiento desde hace años y en la que se aseguró que el Consistorio «no ha hecho nada en 35 años» en esta zona de Santuxu.
Alonso, junto a Itziar Urtasun, concejala del área de Participación y Consejos de Distrito, aseguró que las acusaciones realizadas por algún representante de los vecinos a los medios de comunicación «son graves e inciertas».
Afirmó, en este sentido, haberse reunido «en varias ocasiones» con los vecinos y haberles transmitido su disposición a estudiar la situación «y financiar hasta un 50% la obra de mejora de la zona, siempre que los vecinos presenten un proyecto». Tampoco se oponen a supervisar el proyecto y la obra. La concejala recordó que se trata de una plaza de titularidad privada, «con aprovechamiento bajo rasantes -garajes- por lo que una cesión resultaría difícil. Las cosas en su justo término y para nada es un tema que hayamos dejado de lado», concluyó.

No hay comentarios: