Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

03 junio 2009

Ideas antidesgraciados

¿Sueñan los jueces con ovejas eléctricas? ¿Viven en Venus? ¿O acaso en campos de golf verdes como una montaña asturiana?
Estamos hartos de que las víctimas tarden más en salir de la comisaría que los delincuentes.
Pues bien. Como no todos los jueces se apellidan Torres o Calatayud alguien ha dejado un comentario corrosivo y recalcitrante. Yo lo firmo ya.

Comentario:
Primera oportunidad: Buzo naranja y a desbrozar monte. (Para la noche ya no tendrán ganas de hacer el mamón.) Segunda oportunidad: Si la vuelves a liar, buzo verde y a recoger la mierda que generamos toda la ciudadania, pero no en camión, a pata y con unos guantes. Tercera oportunidad. Se te han acabado majo, de una patada a tu casa. Y si no sabes donde vives (principal problema de la repatriación), te dejo en el sáhara, con una botellita de agua y si tienes dos bemoles, le sacas el pincho a un tuareg, para pedirle un cigarrito, a ver que te comenta.

2-6-2009
El Correo
A. H. | BILBAO
Dejan libres a los tres detenidos por el secuestro exprés
Los jóvenes, de origen magrebí, estaban acusados de robo con violencia, detención ilegal y agresión sexual
Los tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, de origen magrebí, detenidos por su presunta relación con el último secuestro exprés perpetrado el pasado 17 de mayo en el barrio bilbaíno de Basurto, han sido puestos en libertad por orden judicial, según confirmó el Departamento de Interior. Dos de los arrestados estaban acusados de robo con violencia, detención ilegal y agresión sexual contra una mujer, a la que abordaron en un garaje, mientras que el tercero fue arrestado por un delito de receptación (compraventa de objetos robados) al encontrar en su poder el teléfono móvil de la víctima.
Las detenciones fueron practicadas el pasado miércoles por agentes de la Ertzaintza. Tras concluir las diligencias policiales, los tres sospechosos fueron puestos a disposición judicial. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao les tomó declaración y ordenó su puesta en libertad, indicaron las mismas fuentes.
Tocamientos
El secuestro se cometió en la madrugada del pasado domingo 17 de mayo. Dos individuos asaltaron a una mujer cuando ésta regresaba a casa e introducía el coche en el garaje de su domicilio. Después de obligarla bajo amenazas a que les entregara la tarjeta de crédito y a que les desvelara el número clave, la llevaron en su propio vehículo hasta un cajero automático en el barrio de Rekalde donde realizaron dos extracciones de su cuenta, detallaba la nota de prensa emitida por el Departamento de Interior tras el suceso.
Mientras uno de los secuestradores sacaba el dinero, el otro sometió a la víctima a tocamientos en los pechos en el interior del coche donde la mantenía retenida en contra de su voluntad. Después, abandonaron a la mujer y huyeron con su bolso en el turismo. Ella pidió auxilio a varios transeúntes y alertó a la Ertzaintza. De inmediato, la Policía autonómica de la comisaría de Bilbao abrió una investigación para dar con el paradero de los asaltantes. Las primeras pesquisas dieron sus frutos en la tarde del pasado miércoles con el arresto en la capital vizcaína de los tres sospechosos. Tras ser llevados ante el juez de guardia, éste decretó su puesta en libertad.

No hay comentarios: