Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

11 septiembre 2009

Los chorizos se ríen del currante

Pues mire usted. ¿Quién no podría estar de acuerdo con lo que dice el Ilustrísimo salvo los propios chorizos?
Yo que nunca he comprado nada robado para no fomentar, precisamente, el robo me parece una auténtica locura que haya gente reincidente y que pisen la calle tras de ser detenidos, un instante después.
¿Con qué cara invitan los policias al susodicho al decimoquinto café? ¿A los jueces nunca les roban? ¿en qué mundo viven?
Yo la verdad es que he sido víctima de alguna que otra gracia y cuando pienso que cierta gente parece que puede delinquir ilimitadamente, me entra la risa floja. Unos que se levantan a las tantas para trabajar y unos pocos que se dedican a robar el fruto de ese esfuerzo. Por no hablar de sustos, miedos y otras cosas más graves que mejor es no mencionar.

11-9-2009
El Correo
EDURNE VALDIVIELSO | BILBAO
Azkuna defiende a los hosteleros y dice que «la ley es baratísima» para los reincidentes
El alcalde cree que «tienen razón al quejarse, ya que durante este año han aumentado los robos con violencia»
«La ley es baratísima». Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en el homenaje que se celebró con motivo del décimo aniversario de la muerte del tenor Alfredo Kraus. Azkuna defendió de esta forma a los hosteleros ante los graves delitos que se han producido durante estos últimos meses en establecimientos de Vizcaya. «Es evidente que los hosteleros tienen razón al quejarse de los reincidentes, ya que en 2009 han aumentado los robos con violencia», aseguró.
La Federación de Hostelería del País Vasco reclamó el pasado miércoles en una rueda de prensa un cambio en el Código Penal para enviar a prisión a estos delincuentes. Los hosteleros vascos exigieron a los jueces «que se pongan las pilas», en referencia al aumento de robos que vienen sufriendo.
En los últimos meses se han producido diversos atracos en establecimientos vizcaínos, en concreto, en abril, en el restaurante 'Abaroa' de la plaza del Museo, y el pasado agosto, en el 'Uno' de Colón Larreátegui, y en una bocetaría de la calle Euskalerria de Amorebieta. Los ladrones entraron en los locales armados con pistolas, les sustrajeron la recaudación, robaron a los clientes y les dejaron encerrados, o lo intentaron, antes de escapar. En los dos últimos casos, la Ertzaintza sospecha que los autores de estos robos eran las mismas personas, aunque hasta la fecha aún no se les ha localizado.
Caso flagrante
El primer edil puso como ejemplo de caso flagrante el último atraco a mano armada cometido en el barrio bilbaíno de Santutxu en la noche del pasado día tres de septiembre. El único detenido por la Policía autonómica, quedó en libertad. Azkuna criticó que este individuo «esté en la calle después de robar a punta de pistola en un locutorio y haber sido arrestado en 43 ocasiones». En su opinión, «aunque la Policía haga bien su trabajo, está harta de detener a los delincuentes y que al de dos horas se les vea fuera».
Para el alcalde bilbaíno, «la culpa no la tienen los jueces sino los legisladores, que tienen que cambiar la ley y en algunos casos hacerla más dura. Que no pase aquí como en el tema de las navajas, que se pidió una reforma de la Ley y no se nos hizo caso». El alcalde se refería a una propuesta que realizaron los nacionalistas en el año 2005 para que se endureciera la normativa que regula la tenencia de armas blancas por parte de menores y personas con antecedentes, durante la denominada por Azkuna «guerra al navajero». La iniciativa llegó a debatirse en el Congreso, pero no prosperó.

17-11-2008 Misterios sin resolver. Delincuente reincidente ad eternum

No hay comentarios: