Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

23 septiembre 2009

La televisión y la manipulación silenciosa. Sociedad anestesiada segura

Mira. Otro que critica a la mal llamada caja tonta. La cajita de marras ni es tonta ni lista. Es el televidente quien otorga el poder al electrodoméstico. Apagarla o encenderla se decide en un isntante. El m ismo en el que hay gente que por costumbre la enciende nada más entrar en casa (la vea o no) y la tiene encendida hasta la hora de los teletimos. Aunque éstos no solo se emiten a las tantas.

Por favor. No se pierdan al babuíno Popito. Más información en los enlaces debajo de estas líneas...

12-7-2009 Los Mihura son toros asesinos
18-4-2009 Televisión autonómica. Lo que nos cuesta
16-4-2009 Televisión e informativos. El babuíno Popito

23-9-2009
El Correo
Cartas al Director
Opio
Iñaki San Sebastián Hormaetxea | Getxo-Vizcaya

¡Estamos de suerte! No hay que ir hasta Afganistan para calmar la ansiedad que nos provoca la tan manoseada crisis económica. A nosotros nos basta con degustar las diversas clases de opio que se ponen a nuestro alcance. El más potente, en plena campaña otoñal, es el fútbol. La borrachera ha sido total estas últimas semanas.

Empezamos por un Athletic que lo gana todo y entusiasma a los de casa. En España la pugna Madrid-Barcelona va camino de alcanzar tintes épicos. En Europa rugen la Liga de Campeones y la de consolación. Y por si fuera poco, a nivel planetario asoma en el horizonte un Campeonato del Mundo y allí va la selección española con el saco lleno de esperanzas. ¡Menudo antídoto contra el paro e incluso el hambre!

¿Que no te gusta el fútbol? No pasa nada. Ahí están el baloncesto, el ciclismo, el tenis y por aquí la pelota, el remo, etcétera, taponando cualquier hueco por el que pudiera colársenos la depresión. ¿Que te aburre el deporte en general? Pues para ti también hay alternativas en este variopinto e imaginativo país. No tienes más que hacer un poco de 'zaping' y en seguida tropezarás con la 'gran hermana' Mercedes Milá o con la inagotable chabacanería de Belén Esteban. ¡Opio del pueblo! Debemos de ser una tierra muy fértil para que crezca con tanta vitalidad.

Como me pica la curiosidad, termino con un par de preguntas: ¿Tumbará la crisis a ZP? ¿Le salvará el opio? Espero que mi corazón resista y me permita... 'vivir para ver'.

No hay comentarios: