Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

01 octubre 2009

Bravo por Guipúzcoa

Banca y partidos políticos siempre de la manita. Tu me pagas los globos de la campaña y yo estrujo a estos con hipotecas a 200 años...
No todos son iguales. No todos somos iguales. Suelo decir que todos somos muy majos hasta que se demuestra lo contrario...
Y yo no valgo para defraudar dinero público que viene de gente de sudar la frente levantándose a las 6 de la mañana y luchan para sobrevivir. No. Yo no valgo para eso. Por eso no se encuentra entre mis deseos ser un vividor de la política y un auténtico ladrón sinvergüenza. Aparte que me echarían de todos los partidos mayoritarios (léase PPPSOE, PNV... por sincero).
El otra día comentaba un ciudadano en el 20 minutos que no se escandalizaba por ver el Congreso de los Diputados al 15% de aforo en el hemiciclo. Y es que si la disciplina del partido ha de cumplirse a rajatabla, para no salir como decía Guerra en la foto (o sea movido), pues ¿de qué sirve votar, si es la maquinaria jurásica del partido quien dice qué se ha de hacer?
Yo desde luego no sirve para estos enjuagues. Y mira que oyes tonterías. Siempre me hizo gracia esa frase de «eso lo paga el Ayuntamiento». Perdone, señora. Eso lo pagamos todos. Usted y yo con impuestos directos e indirectos. Estamos haciendo la declaración de la renta todo el santo día.
Mientras tanto suben el IVA a ricos y pobres. Al que tiene el agua al cuello y al que le llega el dinero al cuello y ha de destinarlo a una SICAV para poder respirar el pobrecito...

22-1-2009 Del país de los vascos. De escándalo en encándalo

1-10-2009
El Correo
Las Juntas de Guipúzcoa investigarán al ex senador del PNV Víctor Bravo
E. C. | SAN SEBASTIÁN
Las Juntas Generales de Guipúzcoa han decidido crear una comisión especial de investigación para estudiar el 'caso Glass', por el que la Fiscalía acusa al ex director de Hacienda de este territorio y ex senador del PNV Víctor Bravo de cinco delitos por participar en un fraude fiscal cifrado en 2,1 millones de euros.
La Fiscalía de Guipúzcoa presentó en julio una denuncia contra Bravo y otras cinco personas, entre ellas distintos cargos de la institución foral, por su supuesta implicación en este caso relacionado con la empresa Glass Costa Este Salou, que será estudiado por la nueva comisión de las Juntas Generales a partir de la próxima semana.
Los portavoces de todos los grupos con representación en la Cámara guipuzcoana (PSE-EE, PNV, Alkarbide, PP, EB, Alternatiba) acordaron por unanimidad, en el pleno celebrado en el parlamento provincial, dar luz verde a este grupo para investigar las implicaciones políticas del caso.

No hay comentarios: