Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

14 septiembre 2010

Si hasta la DYA lo denuncia

Vaya. Al Dr. Usparitza no le debe parecer ni medio normal lo que de un tiempo a esta parte sucede en la muy noble Villa de Bilbao.
Pero. ¿a quién le importa? Después de todo la DYA no es nada ni nada pinta ¿verdad?

14-09-2010
El Nervión
Seguridad Vial - DYA
El equilibrio en las ciudades
Desde hace años, parece que la palabra de moda en todo aquello que tiene que ver con el tráfico en las ciudades es “equilibrio” entre peatones y automóviles.
Sin embargo, esta permanente búsqueda de la coexistencia a lo que está llevando realmente, es a un gran desequilibrio a favor del peatón y en contra de los vehículos que (no lo olvidemos) son en muchos casos una herramienta indispensable para que, miles de ciudadanos puedan realizar su trabajo.
Repartidores, mensajeros, taxistas y un largo etcétera precisan utilizar nuestras calles para sobrevivir, de la misma forma que ambulancias, policía y bomberos necesitan hacer uso de ellas para cumplir correctamente su labor, que no es otra que salvar vidas.
Y es que, a la constante ampliación de la anchura de las aceras, hay que añadir los bolardos, elementos colocados para evitar que conductores incívicos estacionen donde no deben, pero que también impiden a bomberos y ambulancias en régimen de urgencia, utilizar las aceras, para detenerse, sin cortar la calle.

No hay comentarios: