Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

06 diciembre 2010

Cuando en avión viajes, vigila tu equipaje

Yo me pregunto aún como puede sostenerse y desplazarse en el aire un armatoste que pesa unas generosas toneladas.

Este puente, en nuestra bendita piel de toro, nuestros cielos han estado mas limpios debido a que los mencionados armatostes no han cruzado con sus múltiples rutas, por encima de nuestras testas.

Y hay gente que no ha viajado a solventar problemas, a hacer negocios, a operarse (bueno, estos no, porque los vuelos de emergencia sí funcionaban), a cumplir el sueño de su vida que era casarse de blanco en Punta Cana...

Menudo problemón.

¿Es la primera vez que se produce un conflicto aéreo en fechas MUY señaladas?  NO.
¿Había convocada y prevista con anterioridad para este puente movilizaciones por parte de los pilotos? SI.
¿Si usted, sagaz lector o lectora de esta humilde bitácora, ha de reivindicar sus derechos por medio de una huelga, la convoca en los días donde menos se note su efecto? NO
¿Sabe usted que los controladores aéreos ya tienen todas sus horas extras trabajadas?
¿Que ningún gobierno ha tomado medidas en serio y/o conciliadoras desde que el tráfico en este país creció mas de un 200%?
¿Que prácticamente hay un aeropuerto comercial por cada provincia?
¿Que el de Ciudad Real es un aeropuerto que es el paradigma de lo que es España en los últimos tiempos?
¿Que se construyó en una zona protegida de aves, se están gastando más millones en publicidad que en dar servicios en dicho aeropuerto?
¿Que Moltó será juzgado próximamente y que no pasará nada, como tampoco ha pasado nada con cierto ex-presidente de cierto parlamento, que mandó instalar en su Audi de alta gama (uno de los miles de coches oficiales) una especie de escritorio a cuenta del contribuyente para poder adelantar trabajo de camino de su domicilio al parlamento?
¿Que el gobierno publicó un decreto el día antes del puente mas importante del año y que afectaba a unos trabajadores quemadísimos y les quiso echar un pulso?
¿Que hay gente que exige las cabezas de quien ha de tenerla bien despejadita (y no decapitada) para que ese que la quiere en bandeja pueda viajar y no se precipite al suelo en un vehículo volante atiborrado de trolleys de diseño de 50 kilos de peso, pasajeros, tripulación y miles de litros de queroseno?

Por primera vez en esta ¿reciente? democracia se establece el estado de alarma.

Si. Es para alarmarse. Más de 30 años y todavía no sabemos pensar.

3 comentarios:

Ignatius dijo...

¿Sabe usted que los controladores no convocaron ninguna huelga? ¿O se ha olvidado?

krollian dijo...

Ignatius:

De hecho los controladores hicieron un paro o plante. O como se quiera llamar lo que hagan quienes tienen servicios mínimos que superen el 90%, durante una huelga.

krollian dijo...

Un par de cosillas:

Comentario en El Correo de ayer (8-12-2010) de un tal bat gehio:
La situación del Estado es desastrosa. Recetas para limpiar la imagen:

1-. Elige el sector que menos apoyo recaba en la opinión pública. 1.1 A poder ser, un sector que gane mucho dinero, que en estos tiempos llama más la atención.

2-. Haz que el Jefe del Estado firme un decreto desde Buenos Aires justo el día anterior de un puente festivo.

3-. Incluye ese sector en la disciplina militar. En caso de liarla que aparezcan los militares.

4-. Distribuye la información a todos los medios. Que sepa toda España que hay gente que se está quedando sin unas míseras vacaciones. Con la falta que hacen…

5-. Por último, habiendo creado el muñeco de goma perfecto, suéltalo a la plaza del pueblo, y que el pueblo, si así lo desea, lo atice. (Es optativo dotar de un palo bien gordo, pero seguramente no será necesario).

Una bitácora:

http://www.controladoresaereos.org/?p=6973