Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

24 mayo 2012

Cita. Iñaki Azkuna. Estos dos años hay que ponerse de lado y que no nos lleve el viento

Bilbaínos y bilbaínas:
Somos más pobres cada día. Es un hecho. Un hecho tan real como lo es la necesidad de gastarse una millonada en la Supersur (1.000 milloncitos de momento, serán 1.700 cuando se acabe o más) u otros despropósitos como meter el tranvía con calzador por Autonomía, hacer un agujerito en Archanda que resulata ser un túnel deficitario o derribar el viaducto de Sabino Arana, sabiendo que la mitad del tráfico no podrá acceder por ahí porque no van a caber los otros 40.000 vehículos.
¿Que a la Diputación se le hace difícil mantener las líneas actuales de Bizkaubus? Sacrifiquémonos, hermanos y hermanas. Viajemos en taxi o compremos un cochecito. Ah, no. Que somos pobres.

Cinismo e hipocresía en estado puro. Encima el ilustrísimo tiene el detallito de lanzar puyitas con un discurso populista y garbancero:

«Si pusiéramos un sistema de recogida de basuras como el de Gipuzkoa, menos días con un poste para dejar el pescado los jueves, los bilbaínos me tirarían a la ría».

Mejor como hasta ahora, Sr. Alcalde. A quemar la basura. Y cuanta más quememos, por cogeneración de últimísima generación, más energía tendremos.
Décadas en Bilbao llevamos así. Un ayuntamiento que se nutre del intercambio de cromos con el suelo y las medias y grandes infraestructuras.

De la vivienda y los barrios altos, hablaremos otro día.

24-5-2012
elcorreo.com
Azkuna abre la puerta a subir la OTA en Bilbao en 2013

«El año que viene vamos a tener que subir algún impuesto a la fuerza». Con esa claridad admitió ayer el alcalde, Iñaki Azkuna, que 2013 traerá subidas para los bilbaínos. «¿Cuál? El de la OTA. Porque hay algunos desfases y algunos problemas. Pero los demás se incrementarán lo menos posible para no castigar a los ciudadanos», detalló. «La Diputación está recaudando menos y no hay más remedio que apretarse el cinturón. Estos dos años hay que ponerse de lado y que no nos lleve el viento», ilustró.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120524/vizcaya/azkuna-abre-puerta-subir-20120524.html

No hay comentarios: