Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

24 mayo 2012

De profesión tertuliano televisivo

Como decía Larry Flint, «las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno».
A algunos por opinar hasta les pagan. Que sea su parlamento fruto de un certero análisis, que se habel de miserias humanas, que se falte el respeto o como dijo Carlos Pumares en aquel ejemplar y ejemplarizante programa nocturno presentado por un conocido personaje «a mi me pagan por gritar». Aquí visualice el lector o lectora de este humilde bitácora al Sr. Pumares con el entrecejo arrugado y soltando un alto nivel de decibelios por su garganta.
En fin. El mundo de la tele. Y todo esto que viene ahora superó a La Clave de Balbín hace mucho tiempo. Pero como tantas otras cosas la superación es bajando el nivel, que es lo más fácil, cómodo y rentable. Un reflejo de una sociedad acomodada, moldeable, narcotizada y amansada.
Hace poco un informe describía una situación muy delicada para toda una generación ¿qué podemos pedir a la juventud y con qué ejemplo?



24-5-2012
Yahoo! Televisión
Los tertulianos mejor pagados

Con más de cinco millones de parados, los programas de televisión siguen pagando cifras estratosféricas a sus colaboradores. Los sueldazos no entienden de géneros ni de formación. Y los más listos tienen nóminas mensuales de hasta seis dígitos. ¡Pasen y vean!

Al Rojo Vivo
Las tertulias políticas no están tan bien pagadas, al menos fuera del universo Mediaset. “Al Rojo Vivo”, el programa que presenta Antonio García Ferreras, paga 250 euros a sus analistas y a sus periodistas.


Sálvame Diario
Como diría Belén Esteban, los colaboradores “ma-tan” por no perder su silla en “Sálvame Diario” . Cuanto más gritan y se pelean más afianzan su sitio. Cada tarde los pupilos de Jorge Javier Vázquez se embolsan entre 300 y 500 euros. Por tanto, habituales como Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Mila Ximénez pueden ingresar hasta 10.000 euros mensuales. ¡Casi nada!

Las Mañanas de Cuatro
En “Las Mañanas de Cuatro”, el magacine matinal que conduce Marta Fernández, los sueldos de los tertulianos son muy variados y oscilan entre los 100 y los 400 euros.

Espejo Público
Más suerte corre el equipo de “Espejo Público”. En el programa de Susana Griso los más afortunados se pueden embolsar hasta 600 euros diarios. Ahora bien, los más pobretones tampoco se pueden quejar: abrir la boca les sale por 300 euros.

El Gato al Agua
La originalidad es la seña de identidad de Intereconomía, una cadena que desata pasiones. Estrellas de la talla de Alfonso Rojo, Isabel Durán, Carlos Dávila o Carmen Gurruchaga reciben cheques de El Corte Inglés por valor de 300 euros.

Los Desayunos de TVE
Los colaboradores de “Los Desayunos de TVE” recogen cheques más modestos. La pública les paga 150 euros y probablemente el recorte de 200 millones de euros les afecte también a ellos.

El Gran Debate
Para hacerse rico no hay nada mejor que participar en un programa de prime time. Tanto “La Noria” como su sucesor, “El Gran Debate”, pagan entre 1.000 y 4.000 a su “dream team”. Resultan paradójicas estas cifras cuando se dedican a hablar cada dos por tres de recortes, ¿no?

El Programa de Ana Rosa
Los tertulianos de Ana Rosa Quintana reciben una media de 300 euros por tocar temas muy variopintos. Algunos son tan versátiles que saltan de la mesa política al saloncito.

Mujeres y Hombres y Viceversa
Es un secreto a voces que la finalidad de los jovenzuelos que participan en “Mujeres y Hombres y Viceversa” no es encontrar el amor, sino sacar dinero fácil. El programa se graba tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y por lucir palmito y montar numeritos pagan bastante bien: los tronistas reciben 300 euros por cada entrega y los pretendientes 150. No es de extrañar que muchos se pregunten a veces para qué sirve

Gran Hermano
No podemos completar este repaso sin mencionar el caché de los “grandes hermanos”. Por cada día cobran aproximadamente 52 euros, lo que se traduce en 1.500 mensuales. Pasado un tiempo la cifra diaria se dobla y llega a los 100 euros. Al salir de la casa de ‘Gran Hermano” firman un contrato de exclusividad con la productora Zeppelin, que se lleva un gran porcentaje de sus “bolos”.

http://es.tv.yahoo.com/fotos/los-tertulianos-mejor-pagados-slideshow/los-tertulianos-mejor-pagados-photo-1337692971.html

23-09-2009 La televisión y la manipulación silenciosa. Sociedad anestesiada segura
12-07-2009 Los Mihura son toros asesinos
29-04-2009 El fútbol es así
18-04-2009 Televisión autonómica. Lo que nos cuesta
16-04-2009 Televisión e informativos. El babuíno Popito

No hay comentarios: