Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

26 junio 2013

El Bilbobús no llega a Termibús

Buenas noticias para todos los vecinos de Arabella y Zurbaranbarri. O todos aquellos que utilizan la línea 62 para llegar hasta Termibús. Vivimos tiempos muy duros. No se pueden construir unos nuevos accesos a San Mamés por 250 millones y que luego no haya que recortar líneas o trayectos de transporte público ¿A quién le importan los barrios? Bilbao es la parte plana. Los barrios están a una altura diferente. Eso no es Bilbao.

Me gustaría saber si alguno de los que salen en la foto que acompaña la entrada, monta en Bilbobus para llegar a Termibús. Dos de ellos seguro que no. En fin. Lean, lean:

Cosas que no nos contaron sobre los nuevos accesos por San Mamés

Hace unas semanas se abrieron al tráfico los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés, para proceder al cierre del viaducto de Sabino Arana.

 Todos andábamos preocupadísimos por si las nuevas infraestructuras absorberían el tráfico que venía entrando por el viaducto, los vecinos de Sabino Arana contentos por dejar de tener ruidos y humos, los vecinos de Luís Briñas preocupados por la desaparición de plazas de aparcamiento y el aumento de tráfico por su calle…

Como en la mayoría de los casos, el concepto de ciudad es muy limitado y la movilidad del resto de vecinos de Bilbao se subordina a otras necesidades.
Porque si usted va cargada de maletas en ciertos barrios de Bilbao y pretende coger un autobús que en su frontal señala que finaliza trayecto en Termibús, ojo que lo lleva crudo.

Desde el 30 de abril, para los vecinos de Zurbaranbarri, Arabella y zonas limítrofes, barrios altos, altísimos de Bilbao, con el Bilbobus como único transporte colectivo cercano que le lleve a Termibus o le acerque a Basurto, sepa que el autobús ahora le deja en Alameda de Urquijo 100, junto al antiguo San Mamés. Si tiene movilidad reducida o con bultos, tendrá que andar un trecho largo.

Y lo mejor viene ahora, cuando empezamos a conocer que los planes del Ayuntamiento son reducir frecuencias, líneas y terminar el trayecto del 62 en Sagrado Corazón.
Usted se queja por nada, le dirán en algunas instancias, como ya ocurrió con los vecinos que reclamaban un transporte colectivo que les acercase a Santutxu como trayecto natural de estos barrios para hacer compras e ir a hacer gestiones. Tiene metro en Santutxu, tranvía en Atxuri y hasta servicio de alquiler de bicicletas en el Parque Etxebarria si quiere desplazarse por la ciudad.
Teniendo en cuenta que el tiempo máximo de transbordo entre autobuses es de 45 minutos, cruzar Bilbao de punta a punta se le puede poner por un pico.
Como parece ser que los planes del Ayuntamiento son convertir Bilbao en una ciudad amable para el turista, pero sin pensar para nada en el vecino que viva más allá de Abando, pronto será más fácil irse a vivir a Londres y venir a trabajar todos los días al botxo.

Los vecinos de Zurbaran-Arabella ya han empezado a poner carteles por el barrio llamando a los usuarios a presentar hojas de reclamaciones en las oficinas de Bilbobus ante estos recortes y desmantelamiento progresivo del servicio municipal de autobuses, como siempre, sin información y con todo el ocultismo posible, marca Azkuna.

http://ezkeranitzaiubilbao.blogspot.com.es/2013/06/cosas-que-no-nos-contaron-sobre-los.html

18-01-2013 A partir del 4 de febrero menos frecuencias en 6 líneas de Bilbobús
28-11-2010 Veolia, Bilbobús y la admiración de los bilbaínos
7-6-2007 Bilbobús. No les compliquemos las maniobras
31-5-2006 TCSA 10, Ayuntamiento de Bilbao 0. De momento
30-5-2006 Me duele el cuello y no gano para amortiguadores
16-5-2006 Atascos en Bilbao. Azkuna, Sabas, Melero y Areso los más sufridos. Alguno me falta...
16-1-2006 Badenes de sube y baja

No hay comentarios: