Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

20 marzo 2014

Alokabide también desahucia

Desahucio de Alokabide (Gobierno Vasco) en Barakaldo (17 de marzo de 2014) from Kaleratzerik Ez on Vimeo.

Alokabide es un organismo público y movilizó a 5 coches-patrulla de ertzantza. Se supone que la labor de Alokabide es mediar entre propietario y alojado para facilitar una vivienda con grarantías para todas las partes.

La eficiencia en llevar a cabo desahucios en notable en esta institución del Gobierno Vasco. Más de 30 personas intentaron impedir que el desahucio tuviese lugar esa mañana en Barakaldo.
Dinero público para facilitar desahucios. Y según el Gobierno Vasco ningún organismo público de Euskadi desahucia. Mentira.

Ni puñetera gracia tiene ese cerrajero que afirmó que «tenía que comer». Por lo visto no conoce a CTLN Cerrajeros de Irún y San Sebastián, que se niegan a colaborar en echar a gente que lo está pasando mal de su vivienda.
Por cierto, el cerrajero rechazó el euro que le ofreció una persona que estuvo allí apoyando al vecino que iban a desalojar. Tan necesitado se ve que no estaba. Cualquier emergencia nocturna de un cerrajero ronda los 200 euros ahora mismo. Si sumamos a eso el trabajo ordinario, no creo que viva en la indigencia, vaya.

¿Para qué sirve Alokabide entonces?
En fin. Que los desahucios se siguen produciendo aunque no sean “noticia”. Y con dinero público.

Arriba se puede ver el vídeo de parte de la jornada del desahucio durante la mañana del día 17 de marzo en Barakaldo.

Hoy día 20 ha tenido lugar una concentración delante del Palacio de Justicia (con perdón) en los Jardines de Albia de Bilbao a las 12:30. Es la imagen que acompaña esta entrada.

http://www.meneame.net/story/alokabide-desahucia-hombre-barakaldo
http://www.meneame.net/story/cerrajeria-vasca-niega-participar-mas-desahucios

No hay comentarios: