Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

04 septiembre 2014

Supresión bus Bilbao - Artxanda y Mundial de Baloncesto

Ciertamente un periódico como El Correo puede informar sobre la supresión de la línea de Bizkaibus Bilbao - Artxanda y, a su vez, meter presión para que las tiendas de más de 150 metros cuadrados abran los festivos.

http://www.elcorreo.com/videos/bizkaia/201409/02/estamos-practicamente-abandonados-3763469068001-mm.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201409/03/esto-precioso-comodoy-seguro-20140902213642.html

Ya hemos hablado aquí muchas veces de lo que sucede con el pequeño comercio. Ampliar horarios no beneficia a nadie, salvo a las grandes cadenas porque ellas si se van a “beneficiar” cuando los pequeños comercios cierren y se repartan sus migajas.
Cualquier persona que hable con el gerente de una pequeña tienda, podrá informarse en 5 minutos lo que significa la mal y perversamente llamada “liberalización de horarios comerciales”
¿A quién libera? ¿De qué? ¿No esclaviza y precariza?

En fin. Lo que me parece muy bueno traer a colación es la entrada:

Esta bitácora la alimenta su política

Ibon Areso es muy fiel al Espíritu Azkuna. Llámelo liberal o como quiera. Se trata de defender a los que tienen mucho frente a los que les queda muy poco.

Nota:

Sobre el Ascensor Histórico de Begoña, el ayuntamiento dice que está intentando que se ponga en funcionamiento otra vez. De los antiguos trabajadores no dice ni mu.
Parece ser que quienes tenían bonos del ascensor histórico podrán usar el ascensor del metro y mantener las ventajas del bono. Seguiremos informando.

No hay comentarios: