Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

29 octubre 2014

Un Sistema podrido que hemos permitido

Unos mas que otros, claro.

Aquí tienen en esta humilde bitácora una etiqueta llamada banca. Se divertirán si hacen clic en ella. Aunque lo ideal sería que alguno y alguna se iluminara. Para ello es necesario que pueda leer, al menos, 10 líneas seguidas de texto. Y visto como estamos, es mucho pedir.

Es tanto pedir, como comentar a estos entes vivientes, que en la últimas elecciones generales se presentaban en España más de 500 partidos políticos. Que no sólo se presentan el “Madrí y el Barsa”.
Y se lo dices. Y se te quedan mirando como lo que son. Con un atisbo de un quiero y no puedo. Quisiera llamarlo destello de inteligencia, pero no es el caso. Como tampoco lo es de valor y dignidad.

Estos infraseres no saben lo que esas palabras significan. Inteligencia, valor y dignidad. También es cierto, que hay quienes usan estas capacidades de manera innoble. De esta manera la segunda capacidad (el valor es cuestionable) y la tercera (dignidad) definitivamente se evapora.

En cuanto a la primera capacidad, la inteligencia ¿Hace falta ser Einstein para darse cuenta de lo que pasa? No.

Pisar la calle y leer soluciona esta terrible carencia. La carencia de voluntad para pensar en uno mismo y en el prójimo. Pensar para mejorar ¡Qué noble y virtuosa actitud!

Uno es que ya ironiza hasta el infinito, viendo el panorama actual. Lo comento así y es mi sentencia:

Habrá desahuciados por e hipotecados con Caja Madrid que votarían a Blesa si este fundase un partido político. Estoy seguro.

Yo paso el rato leyendo la wikipedia. Concretamente este párrafo. El último. Es la entrada que pertenece a un honorabilísimo getxotarra.

Alfredo Sáenz tenía reconocidos unos compromisos por pensiones por su trabajo en la entidad por los que cobró 88,1 millones de euros, más 11,1 por un seguro de vida en caso de invalidez futura, son 99,2 millones, unos 198.400 billetes de 500 euros, es lo que tardaría en ganar un español si viviera 3.306,67 años a razón de 30.000 euros al año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Sáenz_Abad

No hay comentarios: