Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

09 febrero 2007

Bilbobús mejora. La ciudad no

Como cada vez las aceras son más anchas y hay más calles peatonales y cambios de sentido en Bilbao, el servicio de Bilbobús puede mejorar pero el lugar por donde circula empeora. El último ejemplo se llama Maurice Ravel. 4 nuevos semáforos con badén para que el autobús circule en la ciudad de una manera mas “amable” como dicen nuestros insignes políticos. Toma bote, rebote, frenazo y lo que haga falta a velocidad de tortuga.
Gregorio de la Revilla ya no es calle de circulación para el tráfico rodado. Los buses van por Doctor Areilza. Los bolardos y los badenes ya pasan a ser cosa frecuente y eso no hace mucho precisamente por mejorar la rapidez en el servicio.

Recordemos algunos entuertos relacionados con el servicio de autobuses urbanos en la Villa:

14-9-2006 Bilbobús y Bizkaibús. Siniestros 2006. Recapitulación
18-8-2006 Bilbobús. Sin acritud
30-5-2006 Me duele el cuello y no gano para amortiguadores
16-5-2006 Atascos en Bilbao. Azkuna, Sabas, Melero y Areso los más sufridos. Alguno me falta...

9-2-2007
Diario El Correo
Edición Vizcaya
Enlace
¿Cómo puntuarías el servicio que presta Bilbobus?

Luis Saiz
Bilbao
Para dar mi puntuación, sólo pondré un ejemplo como usuario que soy de su servicio. Por la Avenida de las Universidades, que es donde vivo, circulan los autobuses de las líneas 71 y 11. Pues en la parada situada justo debajo del puente de La Salve, los viajeros tenemos que adivinar a qué hora llegarán porque aún no han instalado el panel indicador de horarios y frecuencia de paso. En su día ya mandé una queja al Ayuntamiento para que lo colocaran y me dieron largas con muy buenas palabras y todavía seguimos esperando.

Claudia López
Bilbao . 34 años
Vivo en Santutxu y con el tiempo me he acostumbrado a utilizar el metro frente al Bilbobus porque me ponía de los nervios. Daba igual a qué hora cogieras, sobre todo la línea 13. Te subías al autobús y comenzabas un auténtico calvario de frenazos, obras, retenciones, semáforos, bocinas En fin, una locura. Ahora tengo que andar un poco más, pero merece la pena.

Isabel Sánchez
43 años . Bilbao
Vivo en Larraskitu y cada día cojo el 72 para ir a trabajar y no tengo mayores quejas. Es cierto que algunas veces tarda un poquito más de lo debido, pero es lógico. Bilbao es una gran ciudad y el tráfico es complicado y los usuarios tenemos que ser conscientes de ello. De todas formas, hay que reconocer que ha mejorado muchísimo el servicio.

Txema Alonso
Bilbao
Yo le pondría un notable alto, sobre todo si comparas el servicio que ofrece con el de otras ciudades. Hace poco, estuve en Madrid y regresé espantado de los autobuses públicos. Los que yo utilicé, cuanto menos, estaban viejos, mal cuidados y no cumplían el horario ni por equivocación. En Bilbao, en cambio, las unidades son bastante nuevas y el servicio es adecuado al precio.

Nuria Esteban
Bilbao
Creo que deberíamos estar contentos de que el transporte público en Bilbao haya incrementado el número de usuarios. Si no ofreciera un mejor servicio, no sería así, desde luego. En este tema, salimos todos beneficiados, sobre todo el medio ambiente.

No hay comentarios: