Una píldora de desahogo de un ciudadano corriente y moliente ante la desidia y el despilfarro institucional

29 abril 2009

El fútbol es así

El mundo del fútbol. Pan y circo. ¿Es más un deporte o un negocio? Pregunten por Florentino.
Si al deporte rey va destinado dinero público de gente al que no le interesa el balompié ¿hay algo que no encaja?
En Bilbao tenemos el proyecto de un nuevo estadio. Toda una reconfiguración urbanística. Siempre me he preguntado qué le pasa al estadio actual. Si amenaza ruina o algo asi. ¿Cuál es la razón de reemplazarlo por uno nuevo? Allá donde se mueva un dineral ya se sabe que despierta muchos apetitos.
Y tanto ha cambiado Bilbao en pocos años que algunos pensaban que el dinero salía antes y después de la crisis, de debajo de las piedras.
Se habla de millonadas como de los granos de arena de una playa. El dinero sale de algún sitio. Y desde hace años los ayuntamientos financian despilfarros con el dinero de todos vía suelo, y por ende viviendas.
Ahí tenemos Miribilla y su frontón, el traslado de la Policía Municipal y los bomberos. Por no hablar de obras veteranas como la Alhóndiga. Que parece el palacio de Versalles por caro y eterno en ejecución.
Aqui tenemos a alguien a quien el fútbol no le quita el sueño pero otras cosas si.
¡Ah! Una cosilla. A mi me hace mucha gracia cuando en los informativos hablan de la sección de deportes. Deberían llamarla El Barcelona, el Madrid y sus cosillas.
Me recuerda esto a la entrada que publiqué respecto a los informativos en general. La del 16-4-2009 Televisión e informativos. El babuíno Popito.
Los demás deportes deben ser algo anecdótico.

29-4-2009
El Correo
Cartas al Director
Oskar Dobarrio González
Portugalete-Vizcaya
Narcotizados
Desde hace unos meses estoy alucinando. En Bizkaia no existe otra fecha más importante que el 13 de mayo, y no porque la Virgen baje del cielo, sino porque el Athletic se juega la final de Copa contra el Barça en Mestalla. Los edificios institucionales engalanados con la bandera rojiblanca, medios de comunicación hablando a todas horas del dichoso partido, múltiples sorteos para lograr entradas y, por ende, cabreos monumentales para quienes no lo han conseguido. Nos han narcotizado con el fútbol. Está bien un poco de alegría en estos tiempos que corren, pero creo que habría que bajarse un tantito de la nube y reflexionar sobre que, mientras unos se gastan un dineral en entradas, incluida la reventa, otros no tienen para comer, están en paro, la hipoteca les ahoga o no tienen un techo bajo el que vivir.


24-4-2009 Misterios sin resolver. Bilbao Ría 2000
18-4-2009 Ayuntamiento y suelo. Negocio goloso
16-4-2009 Televisión e informativos. El babuíno Popito
10-12-2006 San Mamés. Un estadio a renovar
25-4-2006 El nuevo San Mamés

No hay comentarios: